Butrón da la talla en la cita de Sanlúcar
Motocross · Campeonato de España
Otro doblete del chiclanero pese a caerse en El Barrero durante la segunda manga.
Excelente prueba la disputada el pasado fin de semana en el circuito El Barrero de Sanlúcar, correspondiente al Campeonato de España de motocross y con asistencia de numerosos espectadores.
La jorn ada sabatina se dedicó a los entrenamientos libres y cronometrados, disputándose asimismo la primera manga de MX85-MX150, donde Eddie Jay Wade cruzó primero la línea de meta.
El grueso del programa se llevó a cabo el domingo. En la primera manga de ÉliteMX2, Jorge Prado estuvo rodando líder durante las primeras vueltas pero Roberts Justs, segundo casi desde el inicio, lo superó. A dos minutos para el final, aquel le devolvió la moneda adelantándolo y ganando tras una caída de Justs. Por detrás, Carlos Fernández marchó tercero al principio, con Iker Larrañaga apretándole. Al final, el de KTM lo pasó, cruzando la meta tras Prado y Justs. En la segunda carrera, Roberts Justs partó delante pero Prado se le fue acercando cada vez más. Las últimas vueltas fueron muy emocionantes puesto que también se unieron a la fiesta Simeó Ubach, Oriol Casas e Iker Larrañaga. Con el tiempo cumplido, Justs venció, Prado acabó segundo y Ubach tercero, pero las sanciones aplicadas por saltar varios pilotos con bandera amarilla dejaron en el podio a Justs, Prado y Casas.
En la primera manga de ÉliteMX1 Jorge Zaragoza ocupó la cabeza en el primer giro, pero el chiclanero José Antonio Butrón le arrebató esa posición para llevarse la victoria. Zaragoza, Francisco Utrilla y Ander Valentín se quedaron peleando por ser segundos. El de Yamaha se cayó y Zaragoza terminado detrás de Butrón, con Valentín tercero. En la segunda carrera de la categoría reina, Valentín marchó primero durante gran parte con Zaragoza detrás. Butrón, que se cayó al principio, tuvo que remontar hasta llegar a Zaragoza y después a Valentín. Pudo con los dos y se llevó la victoria, Valentín segundo y Zaragoza tercero. El piloto de Chiclana obtuvo de este modo su segundo doblete en el Nacional de la presente temporada tras el de la cita inaugural de Albacete, figurando como líder de la clasificación general con el máximo posible de 100 puntos, aventajando en 20 a su inmediato perseguidor.
En cuanto a la segunda manga de MX85-MX150, Eddie Jay Wade, Gerard Congost y Oriol Oliver rodaron por delante todas las vueltas. Con la suma de las dos carreras, los tres subieron al podio finalmente. El mejor entre los de MX150 fue Luis Do Carmo.
La próxima prueba del Nacional de motocross se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo), el fin de semana del 19 y 20 de marzo.
También te puede interesar
Lo último