Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gimnasia Rítmica

Seis gimnastas del CGR Jerez, al Nacional Base de Valladolid

  • María Varela logra la medalla de oro en infantil pelota y Eliana Vázquez, la de bronce en juvenil mazas en el Andaluz celebrado en Almería

El Campeonato de Andalucía Base Individual de Gimnasia Rítmica se disputó el pasado sábado en Almería y contó con la participación de ocho gimnastas del CGR Jerez, que acudieron con Mar González y Elena Villaça como entrenadoras.

Los resultados de las jerezanas, que compitieron junto a otras 150 deportistas más procedentes de toda Andalucía, fueron una vez más inmejorables. María Varela se colgó la medalla de oro en infantil pelota y Eliana Vázquez fue bronce en juvenil mazas.

Por otro lado, el pasado 24 de abril se celebró el control clasificatorio en el Centro de Alto Rendimiento en Marbella para el Campeonato de España Base Individual y el CGR Jerez consiguió seis clasificaciones para esta competición, que se disputará en Valladolid del 23 al 27 de este presente mes de junio.

Los resultados de este control fueron los siguientes:

  • Segunda plaza y pase al Nacional para María Valera en categoría infantil y Lucía Valencia en juvenil.
  • Quinta plaza y pase al Nacional para Candela Lobato en categoría infantil.
  • Octava plaza y pase al Nacional para Gloria Peña en juvenil y Ariadna Manjón en cadete.
  • Decimocuarta plaza y pase al Nacional para Eliana Vázquez en categoría juvenil.

Igualmente, el club ha querido destacar el esfuerzo de Ana González (juvenil) y de Amara López (cadete), que no tuvieron suerte en el control de Marbella y se quedaron fuera del Nacional, pero han seguido trabajando sin perder la ilusión cara al Andaluz de Almería. Ambas consiguieron clasificarse entre las 15 primeras de sus categorías. Amara fue sexta en cadete mazas y Ana, 15ª en juvenil mazas.

Sus entrenadoras, Elena Villaça y Mar González, están "muy contentas con las dos gimnastas porque nunca han bajado la guardia ni han dejado de trabajar y eso les ha permitido rendir a un buen nivel en el Andaluz. No están en el Nacional esta vez, pero lo lograrán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios