Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

waterpolo

El CN Jerez, a por el ascenso a 2ª División

  • La fase de ascenso arranca hoy en la piscina municipal José Laguillo

  • De los siete equipos participantes, sólo sube el campeón

La delegada Laura Álvarez, con la Copa que se llevará el campeón.

La delegada Laura Álvarez, con la Copa que se llevará el campeón.

La Piscina Municipal José Laguilo acoge desde hoy y hasta el domingo la fase de ascenso a Segunda División nacional de waterpolo, competición para la que se han clasificado siete equipos, entre ellos el CN Jerez. Los siete equipos participantes han quedado encuadrados en dos grupos. En cada grupo se jugará una liguilla para determinar las posiciones del 1º al 4º, cruzándose posteriormente los primeros con los segundos, de forma que los dos que resulten vencedores de estos cruces serán los que disputen la gran final. El campeón será el que obtenga la única plaza de ascenso a 2ª Nacional. El grupo uno lo formarán el CN Hospitalet, Tenerife Echeyde y CN Jerez; mientras que en el grupo dos están el CN Rubi, CN Vallirana, CN Ciudad de Oviedo y Larraina. Los tres días de competición se desarrollarán en el siguiente horario: hoy, de 17 a 20 horas; sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas; y el domingo, de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 19:15 horas.

El equipo organizador espera reunir, alrededor de este evento, a unas seiscientas personas entre equipos, familiares y seguidores "donde disfrutaremos de unos encuentros de gran categoría en unas instalaciones municipales que hemos puesto a disposición del Club Natación Jerez, entidad con la que estamos siempre colaborando", afirmó la delegada de Deportes Laura Álvarez en la presentación que se realizó ayer. En dicha presentación, también estuvieron el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez; el director técnico y el entrenador del equipo organizador, Mariano Herranz y Rubén Lara, respectivamente; y el presidente del club jerezano, José Ignacio Pineda.

Laura Álvarez afirmó que "es todo un orgullo que Jerez vuelva a acoger un evento deportivo de esta categoría donde tendremos la oportunidad de presenciar buen waterpolo. Estaremos animando a un equipo con una gran trayectoria que ahora puede ascender a la categoría de Bronce del waterpolo español".

El entrenador del CN Jerez, Rubén Lara, señaló que el equipo se enfrenta con ilusión a esta fase de ascenso a sabiendas que en el cruce le ha tocado un equipo difícil, pero "contaremos en la piscina con el apoyo de nuestros seguidores, que nos transmitirán mucha fuerza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios