Natación

El CN Jerez, a por su 10º título por equipos en Barcelona

  • Politécnica de Valencia y Aquamasters son los principales rivales de los jerezanos

 El CN Jerez DKV afronta una nueva edición del Campeonato de España de natación Máster en piscina larga en Barcelona, en las magníficas Instalaciones del C.N. Barcelona.

Los jerezanos, que estarán dirigidos por Iván Franco, Patricia Prieto, Beatriz Pérez, José Castro y Luismi Sánchez, tendrán una difícil tarea ante 128 equipos de toda España y parte del extranjero al ser calificado este campeonato como Open por la RFEN. Hay que recordar que el pasado año el equipo jerezano se proclamó campeón en invierno (Castellón) y en verano (Valencia), firmando una de las mejores temporadas de su historia. 

1096 nadadores (682 hombres y 412 mujeres) están inscritos en un Campeonato de invierno atípico, marcado por el veto de numerosos clubes catalanes a la RFEN debido a las tasas de inscripción y a los costes de licencias federativas.

No obstante, el CN Jerez DKV tendrá un clásico enfrentamiento al actual subcampeón de España, el Politécnica de Valencia, que ejerce junto al catalán Aquamasters (combinado que mezcla nadadores valencianos, mallorquines y catalanes) como principales adversarios. También habrá que tener en cuenta a los emergentes equipos de Tenis Chamartín, Esmás Mallorca, Tenerife, los cuales tienen mucho que decir.

El CN Jerez DKV acude a este evento una vez más poniendo los nadadores una parte de los gastos necesarios, aunque el hecho de que la competición sea en una ciudad bien comunicada ha minimizado el impacto. Patricia Prieto tiene claro el camino hacia la consecución del décimo título: “Va a ser muy complicado pero estamos convencidos de que el rival somos nosotros mismos. Si salimos sin tensión y confiados da igual llevar a más de 100 nadadores. Por otro lado, llevar más efectivos que nadie no nos da la seguridad de que todos los nadadores queden entre los 16 primeros de cada prueba y categoría, que son los que dan puntos”.

Y es que los jerezanos, a pesar de ser seis veces campeones nacionales por equipos en piscina larga y tres en corta, siendo el club que encabeza en solitario el palmarés nacional por delante del C.N. Sabadell, quieren dar una vuelta de tuerca a la situación, y lograr el X título nacional por equipos, que tendrá mucho más mérito que nunca con los tiempos de crisis que corren. El reto es claro: hacer historia para la ciudad. Con las bajas de última hora de Manolo Márquez, y con el nadador motrileño Pepe Marsilio saliente de una lesión, los técnicos ponen a su equipo de gala en liza con los jerezanos Zabeli Sánchez y Álvaro Bernal como capitanes. Debutan los nadadores Laura de Andrés (Badajoz), Sara Doncel (Ibiza), Carmelo Lizárraga (P. Vasco), David Guillot (Castellón), Raúl Bellés (Castellón), Miguel Troyas (Francia) y destaca la vuelta al equipo del castellonense David Braina, que no competía con el club desde el verano de 2010 donde consiguió medalla en los Mundiales de Goteborg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios