Tenis de Mesa

El CTM Jerez suma 13 medallas en el Campeonato de Andalucía

El CTM Jerez ha firmado un grandísimo Campeonato de Andalucía en el que ha logrado un total de 13 medallas. El club jerezano ha sido el dominador en la categoría benjamín, donde Javier Galán y Laura Navarro se proclamaron campeones andaluces en categoría individual, mientras que Luca Romero fue tercero. Por equipos también triunfó el cuadro jerezano: en categoría masculina Galán y Romero se hicieron con el oro; al igual que Navarro, Sofía García y Berta López en féminas. El campeonato, que alcanzaba su 68 edición, se ha celebrado en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

En categoría prebenjamín, Elías García dio la sorpresa metiéndose en las semifinales del torneo y alcanzando la tercera plaza; mientras que en alevines Javier Galán, Luca Romero y Juan Rojas alcanzaron la tercera plaza y sumaban un podio más para los de Jerez. Alba Sánchez, en su primer año alevín, se coló en las semifinales y logró un meritorio tercer puesto, estando muy cerca de repetir esta medalla en infantiles, donde cedió por la mínima en cuartos de final. Javier Galán si cerró el círculo y lograba una tercera plaza y su cuarto podio en el Andaluz.

El benjamín del CTM Jerez, campeón por equipos. El benjamín del CTM Jerez, campeón por equipos.

El benjamín del CTM Jerez, campeón por equipos.

Mención especial para Abril González en categoría juvenil. La palista del CTM Jerez sufrió una lesión de tobillo el primer día de competición, pero siguió adelante y se coló en semifinales subiendo al tercer cajón.

En las categorías superiores también cayeron metales para la expedición jerezana. El más destacado de los veteranos fue Sebastián Guerrero, que alcanzó la final en la categoría de V60 consiguiendo una plata y también las semifinales formando equipo con Rafael Navarro, acabando terceros. El último podio para la expedición del CTM Jerez lo conseguía la dupla formada por Félix Rosado y Juan Carlos Boutellier, que se colaron en la final de V50 con un meritorio segundo puesto.

Hay que destacar también la gran actuación de los pequeños Alejandro Galán, Manuel Vega, Álvaro Navarro, Dunia García, Nuria Vega y los hermanos Sergio y Álvaro García, que aun no consiguiendo trofeos demostraron carácter ganador. Los juveniles Luis Lobato, Sergio López y Fernando Izquierdo estuvieron a punto de dar la sorpresa y eliminar a los campeones del torneo por equipos, jugando un partido sublime y el equipo senior femenino formado por Mercedes Fernández, Alsu Saparova y Abril González rozaron las semifinales por equipos.

Varios jugadores del CTM Jerez posan con los trofeos. Varios jugadores del CTM Jerez posan con los trofeos.

Varios jugadores del CTM Jerez posan con los trofeos.

José Manuel Caro y Alberto Ramírez representaron al club en absoluto masculino, mientras que Curro Bermejo y Eduardo Caliz fueron los palistas jerezanos en la categoría de V65. Ha sido un año 2022 plagado de éxitos para el CTM Jerez, que una vez más ha agradecido el apoyo a sus patrocinadores: Urban Box, Plus Asesores, ChemaTM, Diputación de Cádiz, Mazda Jerez, Maxcolchón y Tododisca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios