Cádiz y San Fernando viven un derbi desigual
Los amarillos suman 28 puntos más que el equipo de Iriondo, que no cuenta con Germán
El Cádiz regresa al Carranza después del traspié de Cuenca. No fue un buen partido, ni mucho menos, pero a pesar de haber sido el tercer tropiezo contra el mismo equipo, de nada sirve darle más vueltas al asunto.
Se trata de un derbi provincial, pero tiene poco que ver con el de hace dos jornadas. Y no porque la plantilla del San Fernando no haya pasado penurias como la del Portuense, pero el ambiente no será como el de aquel día, plagado de solidaridad. Afortunadamente, la situación del club isleño no ha llegado a un punto tan preocupante y el San Fernando aspira a alejarse de la zona baja dando la campanada en el estadio cadista.
Enfrente estará un Cádiz que ya no gana con tanta solvencia como hace varias jornadas, pero que tiene recursos para enlazar los triunfos sin necesitar que su juego sea una exquisitez. Hoy debería verse un Cádiz que lleve el peso del partido y que acose a su rival a base de velocidad en el toque, sin que ello le deje con las espaldas excesivamente descubiertas. No puede contar Gracia con Fleurquin, sancionado, que es uno de sus fijos. Está cuajando una buena campaña y alguien debe hacer esa labor de destrucción y, además, con momentos de bastante criterio en la entrega, algo que se le criticaba en campañas anteriores.
Teóricamente, el entrenador cadista apostará por una defensa con Cristian, Mansilla, Juanma Delgado y Raúl López, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. Al jerezano se le echó mucho de menos en Cuenca porque el sustituto elegido por el entrenador navarro, David García, no estuvo a la altura.
En el cuadro isleño no se descarta la sorpresa en casa del líder. Antonio Iriondo no podrá contar con Germán, cedido por el Cádiz.
También te puede interesar
Lo último