Fútbol l Liga Adelante

El Cádiz se la juega en Balaídos

  • Espárrago alineará a Ramis de inicio tratando de aprovechar su velocidad a la contra

El Celta de Vigo afronta su primera final por la permanencia, de las ocho que le quedan hasta finalizar la temporada, ante el Cádiz, un rival directo que también lucha por el mismo objetivo y que podría salir, después de mucho tiempo, de los puestos de descenso si gana en Balaídos.

El conjunto gaditano llegará a Vigo con la moral reforzada tras sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas, todo lo contrario que los celestes, que afrontan esta final inmersos en una profunda crisis de resultados, tras encadenar cuatro jornadas sin vencer.

Eusebio medita realizar varios cambios y ha dejado fuera de la lista de convocados al internacional sub21 Joselu. Además, el meta Yoel, protagonista del triste incidente con Roberto Trashorras, también se caerá del once al recuperarse Ismael Falcón de su lesión en el muslo derecho.

Las otras dos novedades pueden ser la entrada del brasileño Pedro Botelho en el lateral izquierdo, tras no ir citado a Villarreal, y del canterano Oriol Riera como delantero centro, aunque tampoco está descartado que el argentino Gastón Cellerino sea finalmente el nueve.

En la defensa, Hugo Mallo y Vasco Fernandes lucharán por el puesto de lateral derecho una vez que el portugués ha cumplido el partido de sanción ante el Villarreal B, mientras que en el centro de la zaga repetirá la dupla Túñez-Noguerol.

Por delante, López Garai y Trashorras siguen siendo indiscutibles, por lo que la única duda es saber si Eusebio seguirá confiando en Jonathan Vila o apuesta por Bustos, uno de los destacados ante el Betis.

El Cádiz buscará un nuevo triunfo, después de haber ganado al Girona en el Ramón de Carranza, para poder salir en esta jornada de los puestos de descenso. Para ello, el entrenador uruguayo Víctor Espárrago va a mantener el planteamiento ofensivo por el que ha apostado en las dos jornadas anteriores.

El uruguayo espera un partido abierto y quiere sacar provecho del estilo de Eusebio Sacristán, por lo que también prevé que el Celta deje espacios para hacerle daño a la contra. Por ello apostará por la velocidad del uruguayo Ramis en la delantera.

En el equipo cadista se considera que la abultada derrota cosechada por los amarillos en su última salida, en Sevilla contra el Betis, es la excepción en una racha positiva en el apartado de la puntuación y de encajar pocos goles.

Los jugadores que han viajado a Vigo son Casilla, Dani, Cristian, Cifuentes, Silva, Fragoso, De la Cuesta, Jaume Costa, Fleurquin, Erice, Ormazábal, Abraham, Caballero, López Silva, Enrique, Nano, Ogbeche y Jonathan Ramis.

Alineaciones probables

Celta: Falcón, Hugo Mallo o Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Botelho, López Garai, Bustos o Jonathan Vila, Abalo, Trashorras, Iago Aspas, Oriol Riera o Cellerino.

Cádiz: Dani, Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Cifuentes, Fleurquin, Abraham, Enrique, Caballero, Ogbeche y Ramis

Árbitro: Ceballos Silva (Extremeño)

Estadio y hora: Balaídos (18.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios