El Cádiz ni puede ni debe fallar en Lepe

Los amarillos se miden a un rival con nuevo técnico tras la destitución de Juanito

Carlos Calvo, en un entrenamiento en El Rosal, vuelve tras su sanción.
Carlos Calvo, en un entrenamiento en El Rosal, vuelve tras su sanción.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

12 de marzo 2016 - 05:02

La 29ª jornada irrumpe como una oportunidad de oro para que el Cádiz extienda su dinámica positiva e iguale su buena racha de resultados, establecida en tres victorias consecutivas (ante Jaén, Recreativo y Cartagena) a principios de 2016. El conjunto amarillo visita a un San Roque de Lepe en apuros con la autoestima en su punto más álgido y el reto de embolsarse una nueva victoria con la que consolidar aún más su estancia en la zona noble de la tabla. Una vez que el billete para el play-off está casi asegurado, el objetivo que se marcan los hombres de Claudio Barragán es acceder a la fase definitiva de la temporada en el puesto más alto posible. El deseo del liderato, a una distancia de ocho puntos, queda a expensas de sucesivos tropiezos del Murcia siempre que los gaditanos sean capaces de hacer su tarea con eficacia en las diez jornadas que restan.

El equipo amarillo comparece en el Ciudad de Lepe con un mínimo de tres de novedades en el once inicial propiciadas por las obligadas ausencias por sanción de Abel Gómez y Jandro (acumulación de amonestaciones en los dos casos) y la lesión de Xavi Carmona. Vuelven David Sánchez, Mantecón y Carlos Calvo, una vez cumplidos sus respectivos castigos federativos.

El Cádiz, tercero en la tabla, pisa territorio onubense con la vitola de favorito a tenor de la trayectoria de ambos contendientes en los últimos tiempos. Mientras el conjunto visitante deja atrás el bache que le hizo perder el tren del primer puesto y endereza el rumbo, la escuadra local anda enredada en su peor momento del curso hasta el extremo de haber prescindido esta misma de semana de su hasta ahora entrenador, el gaditano Juanito. El técnico fue destituido tras la goleada (4-0) sufrida en el campo del Linares. Los aurinegros sobrevivían a base de empates -acumulan 16 en 28 jornadas-, pero el recorrido más reciente no puede ser peor: cinco derrotas y unas tablas en los últimos seis encuentros suponen un lastre demasiado pesado y el club encomienda la tarea de la permanencia a Carlos Antón, un joven de sólo 29 años que se estrena como técnico en categoría nacional en el partido contra el Cádiz.

stats