Cae una red que vendía sustancias dopantes

Dopaje

Entre los detenidos está el ciclista Jordi Riera, acusado de suministrar a jóvenes deportistas

Efe / Barcelona

19 de febrero 2011 - 05:02

Los cuerpos de seguridad del estado desarticularon una red dedicada a la importación y venta de sustancias dopantes a deportistas, incluidos algunos menores de edad, entre cuyos miembros está el ciclista Jordi Riera, que disputó el Giro de Italia en 2003 con el Kelme.

En la operación, denominada Caso Carrera, fueron detenidos cinco presuntos miembros de la red y se efectuaron cinco registros en los que se incautaron unas 12.200 dosis de sustancias dopantes. La investigación se inició el pasado diciembre a raíz de la denuncia presentada por un ciclista profesional que recibió un correo electrónico de un desconocido que le ofrecía estas sustancias. La red desmantelada suministraba los estimulantes a algunos ciclistas y atletas que, aunque no son profesionales, reciben ayudas del Gobierno a través del Plan ADO.

La trama contaba con fuentes diversas para lograr dopantes: tenían un proveedor que les abastecía exclusivamente de EPO (eritropoetina) obtenida en el servicio de hemodiálisis de un hospital, mientras que por otras vías importaban anabolizantes, clenbuterol, hormonas del crecimiento y hemoderivados. En los registros se intervinieron 10.000 dosis de sustancias dopantes de administración oral, y 2.200 inyectables.

stats