Balonmano

El Café Cartujano Jerez vence en Los Barrios y acaricia la fase de ascenso

  • El doble enfrentamiento próximo con el Ramón y Cajal determinará qué equipo acaba primero

El Balonmano Jerez está muy cerca de luchar por el ascenso de categoría.

El Balonmano Jerez está muy cerca de luchar por el ascenso de categoría.

El Café Cartujano Balonmano Jerez DFC venció 23-27 al Balonmano Villa de Los Barrios y con este triunfo, el cuarto de los jerezanos en la Primera Provincial, acaricia la clasificación para la fase de ascenso.

El equipo jerezano, empeñado en dar emoción a sus encuentros, comenzó otro partido más con poca intensidad defensiva y con falta de ideas en ataque, lo que aprovechó el equipo barreño para colocar ventajas de dos y tres goles en el marcador, cimentando su juego de ataque sobre todo en su mejor jugador, Olivares, autor de 10 de los 23 goles locales.

Tras el tiempo muerto en el minuto 16, el Balonmano Jerez pasó de defensa 5-1 a defensa 6-0, lo que resultó clave para la mejora del juego visitante, ya que el equipo local careció de lanzamiento exterior durante el encuentro. A lo anterior, hay que sumar las apariciones en ataque de Gabriel Cafranga y David Gómez Duarte 'Bochi', que dinamitaron el partido, situándose el marcador al descanso con un favorable 9 a 12 para los 'cartujanos'.

En la segunda parte, el Café Cartujano Balonmano Jerez siguió basando su juego en la defensa 6-0, liderada por Antonio Vega y Andrés González, y en el contraataque, lo que produjo que la ventaja fuese ampliada hasta el 12-19 que lucía el electrónico a falta de 11 minutos para el final.

En los últimos diez minutos del encuentro, el míster azulino dio entrada a la cancha a los menos habituales. Los Barrios no se rindió y siguió jugando con intensidad y pudo acortar en 3 goles la desventaja, situando el electrónico en el definitivo 23-27.

El próximo sábado, el Balonmano Jerez se desplazará a Ceuta para enfrentarse al Balonmano Ramón y Cajal, también invicto, en el primero de los dos partidos entre ambos equipos que decidirá qué equipo queda primero en la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios