Balonmano | Primera Provincial

El Café Cartujano Jerez abre las eliminatorias de ascenso con un triunfo ante el Viso (25-19)

  • Los de Lorente sacan adelante el partido de ida de cuartos de final y la vuelta, el fin de semana

El Café Cartujano Jerez se ha impuesto al Balonmano Viso en el Ruiz-Mateos.

El Café Cartujano Jerez se ha impuesto al Balonmano Viso en el Ruiz-Mateos. / BM Jerez

El Café Cartujano Balonmano Jerez ha derrotado por 25-19 al Balonmano Viso en el partido de ida de cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a Segunda Nacional disputado en el Ruiz-Mateos. La vuelta, este fin de semana en tierras sevillanas.

El cuadro jerezano no tuvo suerte al emparejarse con el equipo visueño, que tiene experiencia en fases de ascenso y que esta temporada ha sido campeón de su grupo de Primera Territorial Andaluza, en el que mandó con autoridad.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, aprovechados por ambos conjuntos para ir conociendo a su rival. Con 4-3 a favor de los jerezanos, el entrenador local, Jaime Lorente, decidió cambiar la defensa 6-0 por una defensa 5-1, con Luis Campos en el adelantado. Este cambio defensivo fue clave para que su equipo, con una buena predisposición en defensa y un acertado Álvaro Macías en la portería, pusieran en el luminoso un 8-4 y, posteriormente, el 11-4 que reflejaba el marcador a mediados de la primera mitad.

A partir de ahí y durante el resto del encuentro, el Balonmano Viso mejoró mucho sus prestaciones, sobre todo con su 6-0 defensivo, lo que le permitió no despegarse más en el marcador, llegando al final de la primera parte con un 17-10 para los locales.

En la segunda mitad, el juego se volvió mucho más lento e impreciso en ataque por parte del Balonmano Jerez, que solamente anotó 8 goles por los 17 del primer tiempo, y prácticamente ninguno de esos goles llegó en ataque estático. Además, los locales jugaron muchos minutos en inferioridad debido a que sufrieron varias exclusiones, algunas de ellas realmente rigurosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios