Balonmano

Triunfo del CB Jerez Café Cartujano en el Campeonato de Andalucía (26-25)

  • Los jerezanos ganan al Habitalia San Fernando en un emocionante encuentro en el Ruiz-Mateos

El Café Cartujano realizó un buen partido y derrotó el San Fernando en el Ruiz-Mateos.

El Café Cartujano realizó un buen partido y derrotó el San Fernando en el Ruiz-Mateos. / BM Jerez

El Club Balonmano Jerez DFC Café Cartujano ha vencido en el Campeonato de Andalucía al Habitalia BM San Fernando, de Segunda Nacional, por 26-25 en un emocionante partido disputado el sábado en el pabellón Ruiz-Mateos. En la ida, cayó por 29-25

El cuadro jerezano evidenció en los primeros compases del partido nervios en ataque y falta de intensidad en defensa, circunstancias que fueron aprovechadas por el equipo isleño para colocarse 7-11 en el marcador.

Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador local, Jaime Lorente, el Café Cartujano volvió a la pista enchufado en defensa y, tras una buena serie de contragolpes, llegó al descanso ganando por un parcial 13-11.

Tras el paso por vestuarios, el combinado local mantuvo el ritmo, pero el San Fernando consiguió rápidamente darle la vuelta al marcador, estableciendo ventajas de 2 y 3 goles hasta colocarse en un ajustado 18- 21 a falta de diez minutos para el final del encuentro.

En el último tramo del choque, el BM Jerez cuajó los mejores minutos y estuvo especialmente firme en defensa. A falta de 5 minutos para el pitido final, la desventaja había sido reducida a un solo gol, 23-24.

La emoción estaba servida. A falta de sólo 48 segundos para el final del encuentro, el equipo jerezano consiguió culminar la remontada, dejando el electrónico en 26-25. Ya con el tiempo finalizado, el San Fernando dispuso de un golpe franco para igualar el encuentro que fue rechazado por la defensa del Café Cartujano.

Destacar una vez más la enorme actuación del portero Álvaro Macías, que fue decisivo para la consecución de la victoria local, y destacar también el debut del Luis María Campos, exjugador profesional que logró 9 goles.

La afición también desempeñó un papel importante, ya que apoyó al equipo en el Ruiz-Mateos en todo momento ante un deportivo y potente San Fernando.

El próximo fin de semana el Café Cartujano Jerez DFC rendirá visita en Liga al Villa de Los Barrios en un partido trascendental de cara a sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios