Calderón, contento con su nuevo rol en Toronto

NBA

El base iniciará la campaña como titular dando "la bienvenida a tanta responsabilidad"

Efe / Los Ángeles

23 de octubre 2008 - 05:02

José Manuel Calderón, base español de los Raptors de Toronto, afronta su cuarta temporada en la NBA, esta vez como titular fijo tras el traspaso de T.J. Ford a los Pacers de Indiana. Al extremeño no le quema el balón: "Bienvenida sea tanta responsabilidad", dijo.

El director de juego de la selección española, de 27 años, firmó en verano un nuevo contrato con la franquicia canadiense por cinco temporadas y 40 millones de dólares, toda una declaración de confianza realizada por los Raptors hacia un jugador que hizo su mejor papel en la Liga la pasada campaña, con más de 11 puntos y ocho asistencias por partido.

"Estoy encantado y ahora tengo la confianza de la organización, de entrenadores y del resto, sólo tengo que dedicarme a lo mío, que es jugar y disfrutar con el baloncesto, no tengo que pensar en nada más", comentó Calderón tras la derrota de los Raptors frente a los Lakers en un amistoso.

Sam Mitchell, técnico del conjunto de Toronto, puso a Calderón como base titular en 56 partidos de la temporada 2007/08, debido a las lesiones que sufrió Ford, involucrado este verano en un traspaso que acabó con él y el pívot esloveno Nesterovic en los Pacers de Indiana, a cambio del ala-pívot Jermaine O'Neal.

"Me despedí de él (de Ford) cuando aún no sabíamos si íbamos a seguir en el equipo", manifestó el extremeño, cuya rivalidad deportiva con su ex compañero nunca fue más allá de la pista. "La relación siempre fue buena, jamás hubo ningún problema entre nosotros". Calderón consideró que, como colectivo, el principal objetivo del equipo con vistas al comienzo de la temporada es superar la primera ronda de las eliminatorias por el título.

stats