Deportes

El Calderón decide una eliminatoria abierta y sin favorito

Un duelo definitivo en el estadio Vicente Calderón decidirá hoy la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y Valencia, que llega a su partido de vuelta con todo abierto, sin favorito y después de noventa minutos trepidantes en el choque de ida en Mestalla.

El 2-2 del encuentro de hace una semana da una ligera ventaja al conjunto rojiblanco, al que, además del triunfo, le vale el empate a cero y a uno ante un rival obligado a marcar al menos un tanto en Madrid, donde ambos equipos enfrentarán su enorme potencial ofensivo con el premio de unas semifinales europeas para el ganador.

Es un momento decisivo para los dos representantes españoles en este torneo, a sólo cuatro choques del título, el objetivo tanto del Atlético, en evidente mejoría en los últimos meses, sobre todo en su estadio, y con la final de Copa del Rey en el horizonte, como del Valencia, que también quiere el trofeo europeo y que tiene la tercera plaza liguera muy encarrilada a falta de ocho jornadas.

Así llegan al duelo en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco no gana un encuentro europeo desde el pasado agosto, en la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos (2-0), pero se ha hecho fuerte desde el inicio de 2010, con nueve victorias, una de ellas sobre el Valencia en la Liga (4-1), tres empates y sólo una derrota en sus últimos trece encuentros oficiales como local.

El Atlético llega con un once competitivo, sin rotaciones y sólo alterado por la baja del portugués Tiago Mendes, que no puede jugar la Liga Europa y que será suplido por Raúl García en el medio centro, donde acompañará al brasileño Paulo Assuncao, que regresará al equipo titular tras descansar en el último choque ante el conjunto gallego.

Por su parte, el Valencia deberá afrontar, una vez más, un partido con numerosas bajas en sus filas, sobre todo en la parcela defensiva, donde deberá de recomponer esta línea tras la enésima lesión muscular que sufre la plantilla esta temporada, en esta ocasión la del defensa central Ángel Dealbert.

Además del central castellonense, el técnico no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu, Miguel Brito y Carlos Marchena, así como con los sancionados Bruno Saltor, también en defensa, y el centrocampista Banega y no puede contar con Domínguez.

Alineaciones probables

Atlético: De Gea, Ujfalusi, Juanito o Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao, Forlán y Kun Agüero.

Valencia: César, Alexis, Navarro, Maduro, Alba, Fernandes, Baraja, Pablo, Mata, Silva y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio y hora: Vicente Calderón (21.05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios