fútbol lPrimera Andaluza

Cambio en el timón del Rota

  • El hasta ahora presidente, Manuel Márquez Donaire, anuncia que deja el cargo

El presidente del Club Deportivo Rota, Manuel Márquez Donaire, una vez conseguida la permanencia del equipo en la Primera Andaluza, anuncia la convocatoria de elecciones para finales de temporada. Márquez deja su cargo definitivamente tras cinco años de mandato, habiendo ocupado también desde que entrara a principios de los años ochenta los cargos de secretario y vicepresidente.

"Finalizo una larga etapa de directivo -21 años en el club y algunos más en la peña del CD Rota- aunque siempre estaré a disposición de la entidad, si bien de ahora en adelante como un socio más y desde un segundo plano. Llevo ya muchas temporadas ligado a los colores verderones y necesito desconectar , por lo que desde hace ya algún tiempo tenía decidido no continuar", comenta.

Fue en junio del 2011 cuando cumplía sus cuatro años iniciales, pero Manuel Márquez tuvo que presentarse nuevamente a última hora ante la circunstancia de que los diversos equipos que componían la entidad no pudieran comenzar con garantías su preparación de cara a las competiciones oficiales ante la falta de tiempo por la ausencia de candidaturas.

"Hace un año no quise irme sin que nadie tomara el relevo, por lo que decidí alargar mi trayectoria en el club una temporada más, demostrando que se puede hacer un trabajo bastante digno a pesar del recorte en las ayudas. Me voy muy satisfecho con la labor realizada", reconoce.

Ahora, por segunda vez consecutiva, confía en que un grupo de socios con los que ya ha mantenido diversos contactos, den el paso adelante, pues según el actual presidente "después del esfuerzo y trabajo desarrollados sería una lástima que al final ocurriera lo del año pasado y no se hicieran las cosas con el tiempo suficiente para poder comenzar cuanto antes con los preparativos de cara a la próxima temporada".

Se marcha "con la desilusión, a pesar del interés verderón en ello, de no haberse logrado la fusión de los dos clubes de la Villa con los beneficios que ello hubiera reportado al fútbol roteño de tener un solo equipo senior con verdaderas aspiraciones y una cantera unida con mejores posibilidades de ser gestionada tanto deportiva como económicamente al unir ambas entidades todos los esfuerzos humanos en ello".

Con respecto al primer equipo declara que "estoy orgulloso de haber formado un plantel con un porcentaje altísimo de jugadores de Rota, pero he llegado al convencimiento de que no basta con tener una plantilla plagada de los mejores futbolistas locales como nosotros hemos conseguido estos años, sino que se necesita del aporte de otros que hagan al equipo más competitivo, ya que eso es lo que nos ha faltado en estas temporadas para poder optar a algo más que la permanencia".

Manuel Márquez dice con cariño que "me he llevado toda mi vida ligado a estos colores desde que empecé de jugador en el Rota juvenil y al principio seguro que echaré mucho de menos todo lo que se mueve alrededor del club, pero estoy plenamente convencido de que ha llegado el momento definitivo de decir adiós y que sean otros los que traigan ideas nuevas que contribuyan a que la entidad siga siendo el primer referente del fútbol en Rota y un club bien considerado en todas y cada una de las poblaciones andaluzas que visita".

Por último, quiere remarcar que está "enormemente agradecido a todos los que me han apoyado durante mis años de presidencia, sin cuya inestimable ayuda hubiese sido imposible llevar adelante tantos equipos y deportistas debido a las enormes dificultades que tenemos los clubes aficionados para cubrir nuestros presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios