fútbol sala segunda división b

Campeones

  • El Xerez Toyota Nimauto gana en Alcalá y disputará el 'play off' de ascenso a Segunda División

Jugadores y técnicos del Xerez Toyota Nimauto posan con los aficionados jerezanos que se desplazaron a Alcalá tras proclamarse campeones del Grupo V de Segunda B. Jugadores y técnicos del Xerez Toyota Nimauto posan con los aficionados jerezanos que se desplazaron a Alcalá tras proclamarse campeones del Grupo V de Segunda B.

Jugadores y técnicos del Xerez Toyota Nimauto posan con los aficionados jerezanos que se desplazaron a Alcalá tras proclamarse campeones del Grupo V de Segunda B. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Toyota Nimauto se proclamó campeón del Grupo V de Segunda B después de certificar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al imponerse en su visita al Alcalá y aprovechar la derrota del Coineña ante Ceutí para certificar su presencia en los play offs de ascenso a Segunda División. A base de trabajo, compromiso y esfuerzo, los de Juan Carlos Gálvez han conseguido devolver la ilusión por el fútbol sala a Jerez, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El conjunto xerecista, a pesar jugar a domicilio, se sintió como en casa desde el primer minuto gracias al desplazamiento de cerca de medio centenar de aficionados hasta tierras sevillanos. Los de Gálvez, tras unos minutos iniciales de imprecisiones, poco a poco fueron tomándole el pulso al partido hasta conseguir dominar la posesión del balón.

Los azulinos demostraron mucha más ambición por llevarse los tres puntos, aunque no fue hasta el final del primer tiempo cuando Samuelito conseguía abrir la lata. Antes, Germán, Raúl y Paquito dispusieron de claras ocasiones que no terminaron de encontrar portería o encontraban una buena respuesta por parte del meta local. A falta de poco más de un minuto, el ala-pívot xerecista se lanzaba al suelo al borde de la línea de gol y empujaba al fondo de la red el balón. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con la ventaja mínima para los azulinos.

A los 3 minutos de la reanudación, el guardameta local sufría una lesión que le impedía continuar jugando. El Alcalá, ante la falta de portero suplente, comenzó a jugar con portero-jugador y puso en serios aprietos el sistema defensivo implantado por los xerecistas. Pese a ello, Mario, tras un robo, hacía el segundo al aprovechar la falta de portero.

A pesar de la ventaja azulina, el Alcalá no bajó los brazos y en la acción posterior Fernando conseguía recortar diferencias. El Xerez Toyota Nimauto trataba de defenderse del juego de cinco de los sevillanos pero en un desajuste defensivo, el Alcalá devolvía la igualdad al marcador. A raíz del empate, Juan Carlos Gálvez lanzó a su equipo en busca del tercer gol y en una salida desde la defensa, Paquito elevaba el balón por encima de la defensa y Guille atrapaba el balón con las manos fuera del área. El Alcála se quedaba con un jugador menos y el Xerez no iba a desaprovechar la oportunidad: a tres minutos para el final, Germán empujaba a la red un centro chut de Paquito al segundo palo y volvía a poner a los xerecistas en ventaja.

En la recta final, el Xerez Toyota Nimauto dejó que corriera el crono y el Alcalá se dio por vencido ante un equipo que hace historia al proclamarse campeón del Grupo V de Segunda B a una jornada del final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios