Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Triatlón

Cancelado el Desafío Doñana por el coronavirus

  • La Consejería de Educación y Deporte suspende la prueba que se iba a celebrar el 26 de septiembre

Manuel Sánchez Gavilán, entrando en la meta del Desafío Doñana en 2019.

Manuel Sánchez Gavilán, entrando en la meta del Desafío Doñana en 2019.

La Consejería de Educación y Deporte ha cancelado la edición de 2020 del Desafío Doñana, prueba que se iba a disputar el próximo 26 de septiembre. "Dadas las excepcionales circunstancias que se está atravesando en estos instantes debido a la pandemia del COVID-19 y en un estado de situación de incertidumbre futura en todo el mundo del deporte, se ha tomado esta decisión como una postura de debida prudencia, para no crear falsas expectativas que a posteriori no se puedan cumplir", ha expresado la citada consejería en un comunicado.

El Desafío Doñana tenía previsto su celebración el sábado 26 de septiembre, con salida en Sanlúcar de Barrameda, con un recorrido de 100 kilómetros en el segmento de bicicleta atravesando varias localidades de la provincia de Cádiz, cruzar a nado el Guadalquivir en su desembocadura, y correr a pie durante 30 kilómetros en la Punta de Malandar, por la arena de Doñana.

El Andalucía Desafío Doñana celebró en el año 2019 su décima edición con gran éxito y satisfacción por parte de deportistas, instituciones, voluntarios y organización. Este éxito, respaldado por el crecimiento constante de participantes desde los orígenes de la prueba, se ha basado fundamentalmente en el cuidado y la atención prestada por la organización a los deportistas fundamentalmente, y al resto de personas que integran de una forma u otra el equipo de trabajo de este complejo evento deportivo.

La situación actual "no permite todavía ofrecer al deportista la debida certeza y seguridad para su participación", refleja el comunicado, añadiendo que "el estado actual de preparación física de los deportistas y, sobre todo, las consecuencias de concentrar a casi 500 personas en estrecha cercanía, así como la seguridad de los más de 500 voluntarios" son motivos suficientes para tomar la decisión de cancelar la prueba.

"Se ha querido anteponer las necesidades de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que tan necesarios y fundamentales son para el desarrollo de este evento, y que en la actualidad están atendiendo con su servicio a las demandas derivadas de esta pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios