Atletismo. XIV Campeonato de España de campo a través de veteranos por clubes

El Canguro salta a lo más alto del podio en la Pradera de Chapín

  • El equipo madrileño se impone en la categoría para mayores de 35 años y repite en M50 El Maratón Jerez acaba octavo en M35

El Club Atletismo Canguro se proclamó campeón de España de campo a través en categoría de Veteranos M35 en el Nacional que se disputó ayer en la Pradera Hípica de Chapín. El equipo madrileño se impuso al Zenit Twinner de Zaragoza y al también madrileño del AD Marathon gracias al cuarto, quinto y sexto puestos de Raúl Fernández, Julio Bardavio y Roberto Álvarez. El Maratón Jerez, que participó en esta categoría con Israel García, Fernando Colado y Rafael Mateos, obtuvo una meritoria octava plaza, siendo García el mejor de los jerezanos con su duodécima posición. 

 

El Canguro repitió triunfo en la categoría de M50 mientras que el AD Marathon subió a lo más alto del podio en M45, con una séptima plaza del Chapín Jerez, además de en las de M55/M60. En la categoría M40 fue el Twinner el dominador de la prueba. Para mayores de 65 años, el Lynze Parla subió a lo más alto del podio mientras que en categoría femenina el Cayon-Helios se impuso en M35/M40 al Cueva de Nerja en una Pradera Hípica que contó con una nutrida presencia de aficionados al atletismo.

 

Mustafa El Chaikaoui, del Zenit Twinner, cruzó la meta en primer lugar en la carrera destinada a los mayores de 35 años. La prueba se disputó sobre una distancia de 8.000 metros, con 86 atletas y 20 equipos en liza. El Chaikaoui completó los ocho kilómetros en un tiempo de 23.58, siendo segundo Santiago de la Fuente Martín (AD Marathon), con un crono de 24.04, y tercero Miguel Beltrán Méndez (Atletismo Arcoiris), con un tiempo de 24.34. El toledano Israel García, decimosegundo, fue el primer atleta del Maratón Jerez en cruzar la meta, con un tiempo de 25.13. 

 

En M40, sobre 8.000 metros y con 40 atletas y diez equipos en la competición, fue Carrillo Pizarro el primero en cruzar la meta con un tiempo de 25.28. Pero la segunda plaza del marroquí Radouan Ben Arafa y la tercera de Francisco José Cabrera dio el título al Zenit Twinner. 

 

Con una distancia de 6.000 metros y la participación de 57 atletas y 13 equipos entre M45 y M50, el británico Cowlishaw se impuso en M45 con un tiempo de 18.51 que junto al tercer puesto de Emeterio Valiente Vaz daban el triunfo final al AD Marathon. En M50, Vázquez Sánchez se impuso en la carrera pero el título fue para el Canguro, cuyo primer atleta en cruzar la meta fue, en tercera posición, Antonio Morales. 

 

En féminas, participaron 29 atletas en una carrera conjunta, con triunfo sobre una distancia de 6.000 metros del Caynon-Helios, que metió a tres atletas entre las cinco primeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios