Carlos Fontana: "El árbitro estuvo impecable"

El técnico del Jerez Industrial dice que su equipo no ascendió "por errores propios"

Carlos Fontana hace una indicación técnica a sus jugadores en Anduva.
Carlos Fontana hace una indicación técnica a sus jugadores en Anduva.
Redacción / Jerez

30 de junio 2009 - 05:02

Carlos Fontana quiso aclarar y desmentir las declaraciones que Área 11 transmitió tras la rueda de prensa que el técnico ofreció en Anduva y que fueron publicadas por este medio en las que acusaba al colegiado del Mirandés-Industrial de buena parte de culpa de que su equipo no lograse el ascenso a Segunda División B.

Al contrario, Fontana aseguró ayer que "Giménez García tuvo una actuación impecable y eso fue lo que dije tras el partido". El técnico hispano-argentino, que hoy acaba contrato con el Jerez Industrial, al que no seguirá entrenando la próxima temporada, añadió que "ojalá este árbitro nos hubiera tocado en el partido de ida. Al de La Juventud sí que le vino grande el partido pero en Miranda de Ebro nos pitó un árbitro que se mantuvo entero a pesar del gran ambiente que había en el campo y señaló todo lo que vio". Fontana achacó la eliminación a "errores propios" en relación a la expulsión de Selu que lastró las posibilidades de ascenso del Jerez Industrial: "Once contra once estoy seguro de que no perdíamos el partido, igual ganarlo no lo sé, pero tras empatar ellos estaban muertos y nosotros habíamos entrado en una dinámica muy positiva. Lo teníamos todo a favor para hacer el segundo y en la grada ya notábamos cómo la gente murmuraba. Pensaban que les pasaba lo mismo que con la Balona. En la segunda parte el equipo se abrió de mente, empezamos a tocar mejor y a llegar y creo que teníamos muchas opciones de ganar. Luego llegó la expulsión de mi jugador y a partir de ahí el equipo tuvo que hacer un esfuerzo doble que no sirvió para alcanzar el objetivo".

A pesar de no lograr el ascenso, Carlos Fontana se muestra "orgulloso de mi equipo". "Hemos tenido que superar innumerables problemas para llegar hasta el último partido y al final nos hemos quedado sin el ascenso por dos goles. De todas formas, estoy orgulloso de estos jugadores y tras el partido les felicité por la gran temporada que entre todos hemos hecho".

stats