Atletismo

La Carrera Popular, el 24 de octubre y de la Media Maratón, el 28 de noviembre

  • Deportes acuerda con los clubes de la ciudad y la Federación Andaluza las fechas para disputar las dos tradicionales pruebas

La Carrera Popular cuenta con muchos adeptos y resulta un éxito cada año.

La Carrera Popular cuenta con muchos adeptos y resulta un éxito cada año. / Miguel Ángel González

El Servicio de Deportes ha llegado a un acuerdo con los distintos clubes de Jerez y con la Federación Andaluza de Atletismo para fijar la 41ª edición de la Carrera Popular el próximo 24 octubre, mientras que la 25ª edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez disputará el 28 de noviembre.

Las inscripciones para ambos eventos está previsto que se abran, en la página web municipal de deportes (www.jerez.es/deportes) la primera semana del próximo mes de julio. La Federación Andaluza de Atletismo a través de su delegación provincial y los clubes de atletismo trail y running han dado el visto bueno a esta nueva propuesta de fechas.

 El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha expresado el deseo del Servicio de Deportes de recuperar ambas pruebas, previstas en principio para el 25 de octubre de 2020 la Carrera Popular, con estreno de un nuevo recorrido más céntrico, y la Media Maratón para el 29 de noviembre de 2020. "Debido a la vigencia de la crisis sanitaria COVID-19 las dos pruebas, lamentablemente, debieron ser suspendidas. Tenemos confianza en que se puedan recuperar en las nuevas fechas acordadas", ha explicado el delegado.

Deportes ha destacado la magnífica predisposición de los clubes de atletismo, trail y running para apoyar estas dos competiciones tan importantes para la ciudad. Como en años anteriores se han hecho públicas estas fechas para que los deportistas planifiquen su preparación deportiva.

 Cabe recordar que el precio público de la Carrera Popular es de 5 euros para corredores mayores de 18 años y gratuito para los menores de edad. En cuanto a la Media Maratón el precio público es de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios