Atletismo

La Carrera Popular de Guadalcacín, mañana sábado

  • La 25 edición arranca a las diez de la mañana con la salida de la prueba reina, de 9,1 kilómetros

Salida de una edición anterior de la Carrera Popular de Guadalcacín.

Salida de una edición anterior de la Carrera Popular de Guadalcacín.

Guadalcacín celebra mañana sábado una de sus citas deportivas más importantes de su calendario anual: la Carrera Popular, que este año cumple su edición número 35. La cita congrega a centenares de corredores de todas las edades y categorías -de pañales a veteranos- llegados la mayoría de clubes provinciales pero también de toda Andalucía para disputar la prueba reina, los más de 9 kilómetros de recorrido por el tradicional circuito urbano. La cita comenzará a las diez de la mañana con la prueba reina y concluirá a las 12:40 horas con la carrera de categoría pañales.

Al igual que en las últimas ediciones, en esta ocasión la inscripción también ha tenido carácter solidario, recogiendo leche, aceite o productos de aseo personal a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad de la Cena y de las familias necesitadas de Guadalcacín.

El Ayuntamiento de la entidad local ha editado un díptico en el que detalla los horarios, salidas y distancias de cada una de las pruebas previstas y ha desplegado un importante dispositivo para que todo se desarrolle con normalidad. Precisamente, en este aspecto es esencial la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ayuntamiento de Jerez, Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía y numerosas firmas comerciales de la localidad y de fuera de ella sin las que sería imposible celebrar la Carrera Popular, en la que se prevé repartir más de 400 camisetas oficiales de la carrera y más de 100 trofeos, así como premios en metálico.

Este año se ha previsto, dado el éxito de la pasada edición, una degustación de platos típicos para que los participantes de la prueba puedan reponer fuerzas, gracias a la colaboración de varios negocios hosteleros de Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios