Atletismo

La Carrera Popular de Guadalcacín también se aplaza

  • La prueba, que alcanza la 36 edición, se iba a celebrar este próximo sábado y se ha pospuesto sin fecha

La cita atlética de Guadalcacín acoge a numerosos atletas todos los años.

La cita atlética de Guadalcacín acoge a numerosos atletas todos los años.

La Federación Andaluza de Atletismo ha suspendido varias pruebas en la provincia que se iban a celebrar este mes de marzo.

La primera de ellas es la 36 edición de la Carrera Popular de Guadalcacín, que iba a recorrer las principales calles y zonas aledañas de la pedanía jerezana este próximo sábado 21 de marzo.

El Ayuntamiento de Guadalcacín esperaba repartir en esta prueba más de 80 trofeos y 70 medallas, así como más de 600 camisetas oficiales en todas las categorías y edades. Además, se había establecido premios en metálico para los tres primeros atletas clasificados en categorías masculina y femenina en la general de la prueba reina (9.000 metros); trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías y medallas del 4º al 10º clasificado en categorías infantiles.

En esta edición, también estaba prevista la entrega de cortavientos oficial de la carrera para los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, de cada categoría adulta (de juveniles y juniors a veteranos/as).

Clínica Beiman aportaba premios especiales de Tarjetas Beiman Salud (valorada en 160€ cada una) para el primer clasificado y la primera clasificada de la general de la prueba reina , así como para el participante de mayor edad, tanto en categoría masculina como femenina.

La organización no había dejado nada al azar, por lo que también estaba previsto un avituallamiento basado en la degustación de guisos típicos para los atletas en la propia plaza Artesanía, por gentileza de los bares locales Paco y Los Faroles.

Más aplazamientos

Por otro lado, se han aplazado la 25 edición de la Media Maratón Costa de La Luz de Chipiona y la 32 Media Maratón Río Guadalquivir entre las localidades de Trebujena y Cádiz. Ambas estaban previstas para el 29 de marzo.

De momento, la Federación Andaluza no han puesto nueva fecha a estas carreras que tienen una gran aceptación entre los clubes de la provincia y de otras limítrofes como Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios