Atletismo

La Carrera Popular se celebrará el 20 de octubre y la Media Maratón el 1 de diciembre

  • Laura Álvarez agradece a los clubes "sus aportaciones y facilidades para, entre todos, tener ya las fechas de ambos eventos" a fin de que "clubes y corredores puedan planificar la temporada"

Chapín volverá a  congregar a atletas de todas clases en la Popular jerezana.

Chapín volverá a congregar a atletas de todas clases en la Popular jerezana. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, ha fijado ya las fechas para los dos eventos atléticos de referencia que se celebran en Jerez organizados por el municipio: la Carrera Popular, que se celebrará el domingo 20 de octubre, y la Media Maratón, fijada para el domingo 1 de diciembre.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha agradecido "las aportaciones de los clubes y sus facilidades para poder tener ya 10 meses antes de la Carrera Popular y casi un año antes de la Media Maratón las fechas definitivas. Es importante con vistas a la preparación de la temporada de clubes y corredores ya que el calendario andaluz está copado de carreras todo el año. Contar con las fechas ya e informar en este sentido a la Federación Andaluza posiciona a Jerez como ciudad a elegir por los clubes de toda la región para conseguir sus objetivos".

A este respecto, el Servicio de Deportes ha contactado con los clubes Maratón Jerez, Xerez CD (sección de atletismo), Club Atletismo Chapín Jerez, Club Atletismo Beiman y Sherrysport Jerez, que han dado su visto bueno a ambas fechas.

Posteriormente, se ha informado del consenso alcanzado a Juan Fernández, presidente de la Delegación Gaditana de Atletismo, de manera que ya oficialmente a efectos federativos y de normativa las fechas quedan fijadas en el calendario andaluz y serán así trasladadas a publicaciones especializadas.

Al igual que en las últimas ediciones (desde 2013 concretamente de manera consecutiva), la Carrera Popular se mantiene en el tercer domingo de octubre mientras que la Media Maratón Ciudad de Jerez se celebrará el primer domingo de diciembre. Fijadas las fechas, a partir de ahora el Servicio de Deportes definirá la normativa y recorrido de ambos eventos, así como iniciará contactos a efectos de patrocinio de los mismos con las empresas interesadas en formar parte como patrocinadoras o colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios