Carrete: "Tenemos que evitar los goles en los minutos finales"
El entrenador del Sanluqueño espera iniciar el nuevo año con una clara mejoría
El nuevo Sanluqueño de Pepe Carrete inicia el año con la intención de acabar con los vicios del pasado, esos que le han llevado a cambiar de entrenador y que tienen al cuadro verdiblanco más cerca de la zona de peligro que de la cabeza, cuando al inicio de la competición era para muchos un serio candidato para estar, como mínimo, en la pelea por el ascenso.
En el estreno de Carrete en el banquillo verdiblanco el Atleti sólo pudo empatar en su visita al Recreativo B después de ponerse 0-2, aunque el final del choque estuvo marcado por la polémica. Ahora juega de nuevo como visitante, en Los Palacios, con el objetivo de mejorar en muchos aspectos para ir subiendo posiciones en la clasificación.
Carrete dice que "la actitud del equipo es muy buena, ha habido un cambio de actitud muy significativo en cuanto a la agresividad que necesita el equipo. Estamos mejorando en muchos apartados".
Mucho se ha hablado sobre los problemas que ha tenido el Sanluqueño para hacer goles y Carrete está de acuerdo con esa circunstancia, pero hay algo que le preocupa bastante más: "Es verdad que hemos tenido problemas para hacer goles y en la creación, pero yo soy de la opinión de que los equipos se hacen desde la defensa y me preocupa los goles que recibimos en los últimos minutos. En Huelva recibimos un tanto en el minuto 95 y aunque fuera por un penalti injusto, la realidad es que nos pasó. En las vacaciones he estado viendo varios vídeos del equipo y eso se ha repetido en más ocasiones y eso no puede ser. Eso hay que corregirlo muy pronto porque nos jugamos todo el trabajo en la parte final de los partidos".
Para el partido en Los Palacios no podrá contar con Óscar Silva, sancionado, y también arrastra problemas Moi, con un posible pinzamiento en el menisco. Chico Benítez ha tenido que parar en el último entrenamiento por un posible tirón, pero Carrete no pierde el optimismo. "Tenemos algunos problemas, es verdad, y ahora jugamos en un campo complicado de un equipo que también pasa por una situación delicada, pero tenemos que ir siempre con la intención de sacar los tres puntos. Si estamos ahí es porque nos lo merecemos. En un partido se puede ser mejor o peor, pero cuando un equipo está abajo es porque su trayectoria le ha llevado ahí y está en nuestra mano salir haciendo mejor las cosas".
También te puede interesar