fútbol lTercera División

Carrete: "El objetivo es la permanencia"

  • El técnico del Sanluqueño inicia la pretemporada desechando la euforia y con la idea de mantener "los pies en el suelo"

El Sanluqueño echó a rodar en la tarde de ayer en el primer entrenamiento de la pretemporada. El conjunto verdiblanco se pone en marcha con ocho fichajes (Abel Calatayud, Ezequiel, Fran, Nelson Mota, Juanlu, Adrián Gallardo, Capi y Castillo) y con el cartel de favorito a estar en la zona alta de la tabla, aunque esta presión no le hace ninguna gracia a su entrenador, Pepe Carrete, que no entiende por qué hay que pensar más allá de los 43 puntos que se necesitan para lograr la permanencia.

"Yo tengo los pies en el suelo. Nuestra primera meta son los 43 puntos. Después de eso ya veremos dónde llegamos. Los que han venido lo han hecho por ser un equipo serio, donde se cobra al día y eso se valora. No nos hemos salido del presupuesto. Nadie puede hablar de ascenso porque lo primero es la permanencia. No entiendo que pueda haber euforia", reconocía ayer el técnico.

El asturiano disponía ayer casi de la totalidad de la plantilla, a falta de la llegada de un delantero, y se muestra satisfecho con lo que tiene, más aún con la llegada ayer de Castillo, lateral derecho de 32 años procedente del San Fernando CD. Castillo, que marcó 10 goles la pasada temporada, reconoce la mano de Dani Güiza en su fichaje, con quien entabla una gran amistad desde que coincidieron en las filas del Xerez, y afirma esperar que "el equipo tenga ambición".

El hecho de tener que adelantar la preparación unos días por el compromiso del próximo domingo contra el Sevilla, no ha sido un contratiempo para Carrete. "Íbamos a empezar el día 18, pero es un lujo y un orgullo jugar contra el Sevilla. El trabajo va a ser mínimo, pero intentaremos hacerlo dignamente".

Especial es la situación de Carrasco, un jugador con contrato en vigor y que, según dijo el propio Carrete, no entra en sus planes. Pero el técnico se muestra conciliador y el futbolista, que ayer estuvo como uno más en las instalaciones de El Picacho, no tendrá un trato diferente al resto: "Carrasco es un jugador más, y mientras que esté aquí será tratado como los demás".

Por último, hay que destacar que Javier Ravelo, preparador físico, causará baja en la pretemporada tras ser intervenido por una rotura del tendón de Aquiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios