fútbol amistoso de pretemporada

Carrión nunca falla

  • El Xerez CD se adjudica el XVII Trofeo de la Copa y la Venencia tras derrotar al Jerez Industrial con tres goles del veterano delantero azulino

El gol desde hace ya tres temporadas tiene nombre y apellidos en el Xerez Club Deportivo, Pedro Carrión. El ariete azulino lo lleva en la sangre, es un 'animal de competición', es un claro ejemplo de perseverancia y de voluntad. No pasan las temporadas por él, sigue demostrando un talento innato del que escasos futbolistas con 40 años pueden presumir. Siempre está en el lugar adecuado en el momento oportuno y claro, así los tantos casi siempre llevan su firma.

Su equipo se adjudicó ayer el XVII Trofeo de la Copa y la Venencia con tres goles suyos, uno en la primera parte y dos en la recta final del choque, al imponerse a un Jerez Industrial combativo, que ofreció una buena imagen pese a llevar poco tiempo entrenando y que tuteó por momentos a un rival que jugará dos categorías por encima. Hubo fases del juego en las que no se notó la diferencia. La calidad y el acierto de Carrión decidieron un trofeo que se disputó en Chapín con muy poco público en las gradas y con un césped que nada se parecía al que lució el Municipal con la visita del Real Betis hace unas semanas.

El Xerez CD hizo un partido aseado, que siempre tuvo de cara pero con fases de mal juego y de perder la iniciativa ante un Jerez Industrial ordenado, motivado, que le plantó cara, que le creó algunas ocasiones y que le hizo sufrir cuando le quitó el balón.

Aún así, no tardó demasiado en abrir la lata. Carrión empujó al fondo de la red a placer un centro desde la izquierda de José Vega. Antes, otro buen centro del zurdo no lo aprovechó Sergio Narváez (4').

El Xerez CD mandaba en el marcador pero no en el partido, le costaba llegar. A los 19, el cuadro de Juan Pedro lo intentó en una acción a balón parado. Sergio Narváez saca un córner en corto para José Vega, que la cuelga al primer palo pero a Israel se le marchó fuera por poco su remate de cabeza.

Al filo de la media hora, un despiste de Salas en la entrega no la aprovechó Domingo para empatar, su tiro se le fue cerca del poste izquierdo.

Los de Cala lo siguieron intentando y en el 37', un fallo defensivo acaba con tiro Falcón a las manos de Jairo. La réplica la puso Sergio Narvaéz tras una pared con Carrión. Fabio, valiente y rápido, y evitó el 0-2. Justo antes del descanso, primera acción polémica del partido, tanto anulado a Naranjo (43')

En la segunda mitad, el Industrial fue mejor de inicio y Jairo evitó el empate en dos ocasiones, con el pie en el 55', tras una volea de Álex Román, y en el 57, en un saque de esquina de Javi Falcón que tuvo que despejar de puños con muchos apuros.

Los cambios perjudicaron a los blanquiazules, que en la recta final del encuentro acusaron la falta de físico. A la escuadra industrialista, con bajas importantes, le pesó en exceso un Chapín que se le hizo grande ante un Deportivo más rodado, que se encuentra a sólo una semana del inicio de la Liga, y mucho más experto. Cuando controló al final no permitió ya llegar ni tocar con tanta facilidad a su voluntarioso rival.

Pedro Carrión, en el minuto 79, remató de cabeza un centro de David Narváez tras una bonita pared con su hermano. El árbitro anuló el gol de forma incomprensible. Ni era fuera de juego por su paso atrás ni el balón salió fuera en el centro.

El ariete se enfadó muchísimo con el colegiado y con su asistente de Tribuna y vio la tarjeta amarilla, lo mismo que Sergio Narvaéz. Juan Pedro también se sumó a las protestas y el árbitro le expulsó a instancias de su juez de línea. 'El Pirata' ni se lo creía. Excesivo castigo en un amistoso para unas reclamaciones que desde fuera no parecían desmesuradas.

Justo después de la polémica, le llegó a Carrión la recompensa a su perseverancia. Otra vez perfectamente colocado, remató un servicio de 'Chino' Quirós (81').

Con el partido ya totalmente roto por los cambios y el cansancio, Carrión quería más. Y a dos minutos del final convirtió en oro un centro de Sergio Narvaéz que había recibido un exquisito pase en profundidad de Alberto. El 'Tiburón' anotaba un nuevo 'hat-trick' en el Xerez y van...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios