Casillas regresa ¿para volver a ser titular?

El rendimiento de Diego López alimenta el debate tras la vuelta del internacional a los entrenamientos

Casillas, con un miembro del COI durante la visita efectuada al Santiago Bernabéu.
Casillas, con un miembro del COI durante la visita efectuada al Santiago Bernabéu.
Alberto Bravo (Dpa) Madrid

20 de marzo 2013 - 05:02

¿Titular o suplente? Iker Casillas volvió ayer a los entrenamientos del Real Madrid por primera vez desde el 23 de enero, cuando se rompió un dedo de la mano izquierda, y ahora la cuestión es saber con qué estatus.

El carismático capitán del Real Madrid acortó los plazos de recuperación y llegará a tiempo de afrontar el tramo decisivo de la temporada. Hasta aquí la buena noticia para Casillas. Pero resulta que su regreso abre inmediatamente un nuevo debate, pues durante el tiempo de convalecencia el arquero Diego López contó con la máxima confianza de José Mourinho. Y además brindó excelentes actuaciones.

Casillas se lesionó durante un partido de Copa ante el Valencia, cuando su compañero Arbeloa le dio una patada involuntaria en la mano que le fracturó un dedo. Aquella lesión le llegó en el momento más confuso de su carrera y en medio de rumores sobre su relación con Mourinho.

Hasta ese momento, la temporada de Casillas se había llenado de sucesos extraños. Para empezar, había perdido su estatus y alternaba el puesto con el inexperto Adán. "Es una decisión técnica, podéis inventar lo que queráis", declaró Mourinho. Pocos lo creyeron. Porque para entonces la prensa llevaba ya semanas hablando de eventuales desencuentros entre capitán y entrenador.

La lesión de Casillas trajo una maniobra inesperada, pues el Madrid se lanzó hacia la búsqueda de un arquero. El elegido fue Diego López, suplente del Sevilla. Titular indiscutible desde su contratación, el rendimiento del gallego fue óptimo en estos dos meses. Su cénit lo alcanzó en la eliminatoria ante el Manchester United.

A diferencia de lo ocurrido con Casillas, Mourinho nunca cuestionó la titularidad de Diego López y Adán se convirtió en el gran olvidado del portugués. El arquero que discutió el puesto a Casillas dejó de contar para Mourinho.

Por todos estos acontecimientos, el debate sobre la titularidad es ahora legítimo. Y progresivamente se irán llenando más páginas durante los próximos días, a medida que vayan acercándose los partidos más importantes.

El Real Madrid jugará el 30 de marzo en el campo del Zaragoza en Liga y, todavía más importante para sus intereses, el 2 de abril se medirá al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¿Con Casillas o con Diego López?

stats