El Castilleja no baja el pistón El Lucena paga caros sus errores
Los de Granja doblegan a la Lebrijana y enlazan su tercera victoria seguida en casa
Partido a partido, triunfo a triunfo (son ya cinco), el Castilleja se encarama a la zona noble de la clasificación gracias a los tres puntos cosechados ayer frente a la Lebrijana en el Antonio Almendro. El equipo aljarafeño se impuso con cierta solvencia al equipo de Joaquín Hidalgo que, fiel a su devenir en los últimos tiempos, ofreció la cruz de su rendimiento en un partido que peleó pero en el que le costó encontrar la senda directa del gol.
Para esta nueva victoria, la tercera consecutiva en su feudo, resultaron fundamentales para el Castilleja los minutos en los que anotó sus dos goles. Ambos llegaron en esos momentos denominados decisivos en el fútbol: el minuto 42, justo antes del descanso, y en el minuto 52, justo después de la reanudación.
La Lebrijana no se dejaba avasallar y bregó hasta que el cuerpo aguantó. La brillante actuación de los centrales locales impidió cualquier que las aproximaciones llegaran a algo más. Sí estuvieron más afortunados los futbolistas locales. Una jugada trenzada por hasta cuatro jugadores fue culminada por un pase hacia atrás que remató Gerardo, solo contra el portero, esencialmente a placer. La línea vencedora del conjunto local ayudó al resto.
Siete minutos después de la reanudación fue Jaime quien dejaba prácticamente sentenciada el choque. Un córner botado desde la derecha fue peinado por el central aljarafeño, que ponía el 2-0 definitivo.
Samu
Nene
Jaime
Juan
Vázquez
Carlos Alberto
Relaño
Joselito
Titi 60'
Carlos
Lolo
David Glez. 75'
Gerardo
Rafa López 70'
Cristian
Fran García
Guti
Juande
Lolo
Selu
Paco 65'
Dani Fornell
Falcón
Juanito
Ranchero
Carlitos 46'
Fran Sabaté
Reina 46'
Goles: 1-0 (42') Gerardo. 2-0 (52') Jaime. Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño). Amonestó a locales Vázquez, Joselito y Granja y a los visitantes Dani Fornell, Lolo, Juande y Fran Sabaté. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada disputado en estadio municipal Antonio Almendro, al que asistieron unos 800 espectadores.
Cristian
Carraña
Calzado
Balta
Álvarez
Juanvi 82'
Montero
Sancho
Hornero
Torralbo 76'
Juan Roldán
David Soto 64'
Miki
Vega
Pablo Antón
Segura
Adri Paz
Jaime
Corrales
Ernesto
Enrique 76'
Zambrano
BorjaGil
Corbacho
Villatoro
Chakir 73'
Prieto
Migue 64'
Goles: 0-1 (5') Prieto. 0-2 (13') Villatoro. 1-2 (24') Miki. 1-3 (65') Zambrano, de penalti. 2-3 (82') Miki, de penalti. Árbitro: Montijano Linde (C. Jiennense). Expulsó por doble amarilla a Zambrano. Amonestó a Carraña, David Soto, Calzado, Balta; Segura, Corbacho, Borja Gil, Corrales, Jaime, Enrique y Villatoro. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 100 espectadores.
Una jornada más el Lucena seguirá siendo el colista del Grupo X de Tercera División. Los aracelitanos cayeron ayer en su campo ante el Ceuta, en un choque que se decantó quizás demasiado pronto y por culpa de los errores defensivos del conjunto local, que tuvo que remar a contracorriente desde el pitido inicial. Pese a la mejoría en el juego y a que el equipo sigue mostrando buena predisposición de cara a la meta rival, la endeblez atrás sigue costando puntos al equipo de Falete.
A los 15 minutos, el partido ya parecía decantado. Dos errores de entendimiento en la zaga aracelitana permitieron a Prieto y Villatoro abrir hueco en el marcador. Aún así, Miki recortó distancias antes de la media hora. Con más ganas que claridad en el juego, los aracelitanos lo intentaron una y otra vez. Al borde del descanso, una caída de Juan Roldán pareció penalti, pero el colegiado sacó la jugada del área.
En el segundo acto, el partido se niveló y el Lucena tuvo sus opciones de igualar, aunque ninguna realmente clara para que el Ceuta se sintiera amenazado. Antes de que el conjunto de Falete se creciera, el cuadro visitante puso de nuevo distancia en el marcador con un tanto deZambrano, que transformó un penalti. De nuevo pareció acabarse el partido, pero el orgullo permitió a los aracelitanos recortar distancias, gracias a un penalti transformado con tino por Miki.
También te puede interesar
Lo último