fútbol sala copa del rey

Cayeron con las botas puestas (2-3)

  • El Xerez DFC Toyota Nimauto ofrece su mejor versión, vende cara su derrota y obliga al Betis a emplearse a fondo para evitar la sorpresa en un Ruiz-Mateos entregado con los suyos

El Xerez DFC Toyota Nimauto ofreció su mejor versión y vendió cara su derrota ante un Betis al que obligó a emplearse a fondo para evitar la eliminación en un Ruiz-Mateos que vibró con su equipo y que soñó con la proeza de los azulinos.

El equipo de Juan Carlos Gálvez exigió al líder de Segunda, que apenas tuvo unos minutos de respiro, obligado por el empuje y la garra de los locales, catapultados por la grada pese al marcador adverso a las primeras de cambio. Apretó el Xerez Toyota Nimauto sin desmayo, inasequible al desaliento, e hizo soñar a los suyos con la prórroga. No pudo ser y los xerecistas cayeron eliminados con las botas puestas en un buen partido copero, con magnífico ambiente y un público que disfrutó con un fútbol sala de alto nivel.

Un derechazo de Erik a la salida de una falta puso al Betis por delante a las primeras de cambio, en la primera llegada visitante. El Xerez Toyota Nimauto respondió presionando arriba, Manuel salvó un uno contra uno a Ivi y Samuelito comenzó a hacer de las suyas. La entrada de Toto -que en cuanto adquiera la forma ideal va a ser un espectáculo- animó a los locales y entre el recién entrado y Samu montaron un tuya mía que el último rubricó con un potente zurdazo a la red.

El empate era reflejo del equilibrio, aunque el Betis comenzó a llegar más con Burrito y una jugada suya porm la izquierda la dejó pasar Tobe para que el canterano Flethes fusilara el 1-2. Antoñito pudo empatar luego y Tobe ampliar diferencias con un disparo que se estrelló en el poste. Germán puso a prueba a Mario y Oriol Miquel sorprendió a Manuel con un zurdazo cruzado lejano poniendo la eliminatoria cuesta arriba a los azulinos .

La primera mitad acabó, después de algún rifirrafe, con el Toyota Nimauto con portero jugador pero Partida tuvo que salvar de cabeza tras una recuperación del Betis.

Tocó zafarrancho de combate el equipo de Juan Carlos Gálvez en el arranque de la segunda mitad pero tras algunos escarceos, el que asustó fue Ivi con un derechazo que Juanlu, muy entonado, desvió al poste; luego, el portero local tapó una llegada de Erik Pérez y el crono avanzó con el Betis nadando y guardando la ropa y el Xerez Toyota Nimauto intentándolo pero sin crear ocasiones claras ante Mario hasta que un saque de banda desviado por un verdiblanco acabó en el palo. Christian rozó el gol pero el que lo celebró fue Germán tras un magnífico pase y driblar al portero visitante, marcando a puerta vacía. A 9 minutos del final, había licencia para soñar.

El Betis le vio las orejas al lobo y tiró de sus titulares, Juanlu salvó sobre la línea un remate de Erik y Toto disparó al lateral de la red; de nuevo Juanlu anduvo providencial ante un remate de Erik tras pase de su portero y luego a disparo a bocajarro de Rober. Mientras, el Xerez Toyota circulaba pero le faltaba el último pase ante la buena defensa de los visitantes.

A dos minutos del final, Gálvez saca portero jugador y Moi tumba a Oriol Miquel con un potente trallazo. Los xerecistas tratan de forzar huecos moviendo el balón pero el Betis se defiende bien y en algún robo exige a Partida y acaba jugando también con portero jugador para aguantar la posesión porque no se fía del Xerez Toyota Nimauto, que acaba agotado por el esfuerzo pero con el orgullo intacto de haberlo intentado todo aunque sin suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios