Centenario y a por todas
l Juan Carlos Ramírez supera los 100 partidos como técnico del Guada y pide al equipo dos victorias antes del parón para seguir con opciones
Juan Carlos Ramírez, técnico del Guadalcacín, alcanzó hace unas semanas los 100 partidos como inquilino del banquillo del equipo jerezano siendo uno de los entrenadores más 'longevos' de los que han estado a cargo en el club pedáneo, en el que este año cumple su cuarta temporada.
El entrenador alcanzó la cifra centenaria frente al Almonte (1-2) y contra al Rota será su partido 113 en la entidad guadalcacileña. En sus 112 encuentros al frente del Guada, el equipo ha conseguido 46 victorias y 28 empates, por 38 derrotas, con 198 goles a favor y 178 en contra.
El preparador jerezano tiene muy claro cuál es el mejor momento en estos casi cuatro años al frente del Guada: "El día que ascendimos a Primera Andaluza. Coronamos algo que todo el mundo había deseado mucho y desde hacía largo tiempo. Fue un día que no olvidaré nunca". Del partido con mejor recuerdo, sin embargo, se queda con "el día que jugamos con el Sanluqueño B y ganamos 0-1 a pesar de que sufrimos cuatro expulsados y jugamos los últimos veinte minutos con seis jugadores de campo más el portero".
Momentos malos también los ha habido: "El primer año en Primera Andaluza fue muy duro, hubo mucha presión por mantener al equipo en la categoría y lo pasamos mal". Y el peor partido, sin duda, "el día del Tharsis en casa. Quedamos 4-8 y todo salió mal. Nos expulsaron a Antonio y tuvo que salir el portero juvenil y nos metieron un saco. También se aprende de esos momentos".
Ahora, el Guada vive su tercera temporada consecutiva en Primera Andaluza y Ramírez asiente cuando se le pregunta si es la mejor plantilla que ha tenido: "Sin duda, tenemos una gran plantilla y podemos hacer cosas importantes. Además, aquí se trabaja muy cómodo, llevo ya cuatro años y siento la confianza y el respaldo de todo el mundo".
En cuanto a jugadores, destaca que "del primer año, Antonio, el portero, y Paquito y Juanma dieron un gran rendimiento, además de que se hizo un grupo muy bueno, casi como una familia". También destaca a Martel, "un chaval con una enorme proyección aunque ahora en el Xerez B no está entrando todo lo que le gustaría. Debe seguir trabajando fuerte y también tener un poco de suerte". De la plantilla actual, comenta que "estoy aprendiendo mucho de los más veteranos, que aportan una gran experiencia. Los entrenadores también aprendemos de ellos, al fin y al cabo son los que interpretan el juego y los entrenadores, sin los jugadores, no somos nadie".
En cuatro años, siente que ha cambiado: "Antes era más impulsivo y ahora tengo más paciencia. Estar tantos años en un mismo sitio te da tranquilidad". En cuanto a la afición, no muy numerosa, advierte que "la gente está cansada y saturada de tanto fútbol además de la crisis que también hace mella. No pasa sólo aquí en Guadalcacín".
Quiere ganar los dos partidos que restan antes del parón de Navidad para que el equipo no se desenganche de los puestos altos de la tabla. "Tenemos ese objetivo porque ya que estamos bien clasificados vamos a seguir mirando hacia arriba. Hemos superado ya los números del año pasado. A ver hasta dónde llegamos". Por último, el técnico no teme si algún jugador sale del equipo por alguna oferta de superior categoría: "Todos los jugadores tienen en sus contratos la misma cláusula y se pueden marchar".
También te puede interesar
Lo último