Deportes

El Ceuta denunciará los incidentes

  • El club caballa reitera los insultos racistas y xenófobos y critica a la directiva del Atleti

La Agrupación Deportiva Ceuta emitió un comunicado en el que quiere denunciar "lo sufrido" por parte de la expedición de la AD Ceuta FC en el partido del pasado domingo en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño y que dice así textualmente:

1º Durante todo el encuentro y por parte de algunos sectores de aficionados, se han proliferado insultos racistas hacia los jugadores en los términos de 'Moros de mierda'. Estos insultos al margen de ser lanzados por aficionados de todas las edades, se pudieron oir también por parte de algunos menores de edad que se encontraban detrás de los banquillos del equipo de la AD Ceuta FC. Pudimos comprobar cómo aficionados adultos y niños escupían hacia el banquillo y golpeaban con insistencia el techo del mismo.

2º Desde la página web del club Atl. Sanluqueño, el cual estaba retransmitiendo el partido en directo, se pudo oir cómo por parte de uno de los locutores decía 'Al moro ese hay que traducirle para que se salga del campo' en relación a la expulsión de uno de los jugadores de la AD Ceuta FC. Este incidente es escuchado por algunos medios de comunicación de la Ciudad de Ceuta y algunos aficionados que seguían la retrasmisión del encuentro, que indignados llaman a los miembros de la expedición para contarles lo sucedido.

3º Este suceso, y una vez finalizado el encuentro, es puesto en conocimiento por parte del presidente de la AD Ceuta FC al presidente del Atl. Sanluqueño, el cual niega rotundamente que retransmitieran dicho partido y mintiendo descaradamente sobre lo sucedido cuando existen pruebas fehacientes de dichos insultos realizados desde su página web. Todo ello en un tono despectivo y faltando a la educación que se debe de tener.

4º Que una vez finalizado el encuentro, nuestro entrenador D. José Antonio Asián Cardo y viendo que el ambiente del campo del Palmar era hostil, se dirige hacia el centro del campo para coger a todos sus jugadores y enviarlos hacia el vestuario visitante. Acto seguido y cuando aún quedaban numerosos jugadores sobre el terreno de juego, el colegiado D. Juan Andrés Verdugo Dorado y sus asistentes D. Víctor Jara Cordobés y Javier Francisco Cabrera de la Hoz, abandonan el terreno de juego sin esperar a que todos los componentes de ambos equipos entraran en los vestuarios. Cabe destacar la invasión del campo por parte de muchos aficionados cuando aun los componentes de la Plantilla de la AD Ceuta no habían abandonado el terreno de juego.

5º Que de camino al vestuario, y ya que dicho vestuario está pegado a las gradas y a una elevación de un metro y medio aproximadamente del terreno de juego, el entrenador de la AD Ceuta FC empieza a recibir insultos racistas tales como 'Asián moro de mierda vete' y el sr. Asián al oir dichos insultos se gira hacia el público y dice 'Ya está bien. habéis ganado, ¿Qué más queréis?' Acto seguido, el sr. Asián recibe un puñetazo en la cara de un espectador y él trata de coger la pierna de dicho espectador, que es lo que le quedaba a su altura, volviendo a ser golpeado varias veces por algunos otros espectadores. En el tumulto originado en la entrada del vestuario y siempre dentro del terreno de juego, aparece el jugador nº 6 Juan Miguel Becerra Ramos y propina un puñetazo por la espalda y en la cabeza al Sr. Asián que lo hace desplomarse en el terreno de juego y quedando medio inconsciente y sangrando por la nariz.

6º Que una vez se pudo poner en pie el sr. Asián fue trasladado al vestuario y posteriormente se le trasladó al Hospital Virgen del Camino en una ambulancia para que fuera asistido por los facultativos que le diagnosticaron fisura en la nariz, esguince cervical y mareos.

7º Que ningún miembro de la directiva del Atl. Sanluqueño acompañó al sr. Asián al Hospital y que una vez y cuando salía del mismo dirigiéndose a coger un autobús, entraba el director deportivo del Atl. Sanluqueño a visitar a un familiar enfermo y se sorprendió al verlo allí, sorprendiéndose aun más de verlo en ese estado. Una vez de regreso al campo del Palmar, un miembro de nuestra expedición que acompañó al sr. Asián, se dirigió a los directivos del Atl. Sanluqueño y les recriminó el no haberse interesado por el estado de salud del entrenador de la AD Ceuta FC y de no haber tenido la delicadeza de que algun miembro acompañara al sr. Asián. Acto seguido, nuestro miembro de la expedición les instó a que salieran a la puerta del campo para que se interesaran por él, a lo que accedieron.

8º Que a instancias de miembros de nuestra expedición, ya que notaron que algunos espectadores estaban algo alterados, recomendaron a miembros de la Policía Nacional que se acercaran al ambigú del campo para que comprobaran que se vendían bebidas alcohólicas. Dichos miembros del Cuerpo Nacional de Policía levantaron acta de la venta de dichas bebidas alcohólicas.

9º Queremos condenar estos actos vandálicos, la agresión sufrida por parte del sr. Asián y los insultos racistas y xenófobos que hemos sufrido en el campo del Palmar y que no es la única vez que los hemos sufrido de distintos campos de fútbol como pueden ustedes comprobar en el acta del partido del día 8 de diciembre de 2014 en el partido que disputamos frente al CD Cabecense y que el colegiado D. Javier Fernández Rodríguez lo hizo reflejar en dicha acta arbitral.

Por último, indicarles que en breve se interpondrá la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía ya que no se ha podido hacer porque estamos a la espera de la pronta recuperación de nuestro entrenador don José Antonio Asián Cardo y que no vimos oportuno realizarla en esos mismos momentos por el estado en el que se encontraba.

Atentamente,

La junta directiva

AD Ceuta FC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios