FUTBOL

Resiembra: un partido fuera el Xerez DFC y tres el Xerez CD

  • Chapín estará inutilizable del 2 al 25 de noviembre; La Juventud, del 17 de diciembre al 20 de enero

  • Al Jerez Industrial no le afectarían los trabajos si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento

Operarios municipales, en plena faena con el césped del estadio Chapín.

Operarios municipales, en plena faena con el césped del estadio Chapín. / Miguel Ángel González

La resiembra de los campos de césped natural ya tiene fecha, culebrón de todas las temporadas en otoño que obliga a los equipos que utilizan Chapín y La Juventud a buscar acomodo durante el tiempo que duren los trabajos de adecentamiento del césped, que según las previsiones del Ayuntamiento, en labor coordinada entre las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, será en el caso del estadio Chapín del 2 al 25 de noviembre y en el caso del Campo de La Juventud del 17 de diciembre al 20 de enero.

Desde el consistorio se apunta que las fechas de ambos periodos de resiembra han quedado establecidas en distintas reuniones con los clubes usuarios de las mismas (Xerez Deportivo FC en el caso de Chapín y Xerez CD y Jerez Industrial en el caso de La Juventud) “y tras haberse alcanzado el consenso entre todas las partes para ello. De esta manera, una vez definidas las fechas los clubes pueden buscar alternativas en cada caso para sus partidos como local en tales periodos”.

Si se cumplen los plazos previstos por los técnicos municipales -lo que va a depender de que la meteorología ayude-, al Xerez Deportivo FC solo le afectaría en un partido en Tercera División, -contra el Betis Deportivo el 11 de noviembre- si puede regresar a Chapín el 25 de noviembre, fecha en la que recibe al Atlético Espeleño.

Fechas de la resiembra de los campos de césped municipales. Fechas de la resiembra de los campos de césped municipales.

Fechas de la resiembra de los campos de césped municipales.

En ese caso, jugar en La Juventud el 11 de noviembre es una opción para el Xerez DFC teniendo en cuenta que ese fin de semana los dos usuarios del campo del Chicle, Xerez CD y Jerez Industrial, juegan fuera: el Deportivo visita al Arcos y los blanquiazules a la Juventud Sanluqueña.

En el caso del Campo de La Juventud, la resiembra prevista del 17 de diciembre al 20 de enero -más de un mes por las previsiones meteorológicas, menos benignas que el mes anterior- obligará al Xerez CD a buscar acomodo en tres jornadas de Tercera División, las dos últimas de diciembre -última de la primera vuelta y primera de la segunda- y la del 13 de enero.

Se da el caso de que al no tener concedida La Juventud por la convocatoria de uso de instalaciones -como es el caso del Jerez Industrial-, el Deportivo no puede solicitar Chapín como campo alternativo, lo que sí podría haber hecho de haber reservado el alquiler del campo del Chicle para toda la temporada.

Al que en teoría no va a afectar la resiembra es al Jerez Industrial ya que en Primera Andaluza hay parón liguero después del 23 de diciembre -fecha en la que el equipo blanquiazul juega en Trebujena- al 13 de enero, en la que juega en Ubrique, y para el 20 de enero si se cumplen los plazos La Juventud ya estará disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios