Atletismo

El Beiman Chapín femenino, campeón de Andalucía sub-16

  • Las jerezanas consiguen seis triunfos, cinco segundos y tres terceros puestos en Málaga

El equipo femenino sub-16 del Club Atletismo Beiman Chapín Jerez se ha proclamado campeón de Andalucía al imponerse hoy sábado en el XXV Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría (atletas nacidos en los años 2004 y 2005) celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Málaga.

Las jerezanas acabaron adjudicándose el título regional con 178 puntos, seguidas del Cuevas de Nerja-UMA con 155 puntos y el podio lo completó el At. Mijas con 145. Más lejos en la clasificación final acabó el Ciudad de Motril, cuarto con 117,5 puntos, y el otro representante de la provincia, el Bahía Algeciras, acabó octavo con 103 puntos.

Resultados. Resultados.

Resultados.

Con puntuación por puestos y no por marcas (12 puntos al vencedor y 1 al último), el dominio de las atletas del Beiman Chapín Jerez fue abrumador y de las 19 pruebas disputadas en tan solo cinco las atletas jerezanas se quedaron sin subir al podio.

Por pruebas, el club jerezano logró seis triunfos: Martina Díaz (100 vallas y longitud), Marta Moreno (altura), Lucía Franco (jabalina) y los dos relevos, el corto (4x100) con Lucía Franco, Lena Pérez, Martina Díaz y Patricia Pérez, y el largo (4x300) con Ainhoa García, Daniela García, Daniela Rosado y Ana María Letrán.

El club jerezano cosechó cinco segundos puestos: Ana María Letrán (1.000 ml), Lucía García (600 ml), Ainhoa García (300 vallas), Luna Moreno (3 km marcha) y Kayla Dykes (disco). Y tres fueron los terceros puestos de las jerezanas, logrados por Lena Pérez (100 ml), Marina Cairón (pértiga) y Patricia Pérez (triple salto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios