Polideportivo

Chapín ya tiene nuevo videomarcador electrónico

  • El coste ha sido de 48.279 euros y el de la lona perimetral, de 3.388

Laura Álvarez y Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, ante el nuevo marcador.

Laura Álvarez y Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, ante el nuevo marcador.

El estadio Chapín ya tiene activo el nuevo videomarcador, instalado por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes en la esquina de Fondo Sur con Preferencia, y que se ha rodeado de una lona perimetral para su mayor protección y que cuenta con serigrafía institucional del Ayuntamiento.

El nuevo videomarcador se ha ubicado en el mismo lugar del anterior, que databa de 2002 y que no funcionaba. Deportes ha acometido tal actuación después de sucesivas averías del videomarcador existente y tras realizar una valoración técnica, ya que la reparación no era posible al quedar obsoleta su tecnología con respecto a la actual y a su deterioro en la propia pantalla.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado "la importancia de renovar el videomarcador del estadio Chapín para mejorar así las prestaciones del estadio en la organización de eventos, porque se podrán proyectar en directo vídeos y también puede ser soporte de publicidad. Se ha renovado por primera vez en 16 años desde su instalación este videomarcador, lo que supone un paso más en la modernización del estadio. Esta actuación correspondiente al presupuesto 2018 se suma a los arreglos realizados en los últimos meses en los sistemas de tuberías interiores, cerramientos de puertas y banquillos".

La actuación ha tenido un coste de 48.279 euros y el videomarcador ha sido instalado por 'Más que Sonido SCA', empresa especializada en el sector en la fabricación, instalación y gestión de infraestructuras audiovisuales y que ha prestado servicios para Dorna MotoGP, Ferrari, McLaren, Red Bull, Monster, Federación Española de Automovilismo, FIM, Federación Española de Tenis, Federación Española de Baloncesto, Telefónica, Festival Starlite, Bienal de Flamenco de Sevilla o González Byass, entre otros. El coste de la lona perimetral, instalada por Midas, ha sido de 3.388 euros.

El nuevo videomarcador 'full color' está basado en la tecnología LED modular P16 y está dotado de alta eficiencia energética y luminosa, con gran control para multiplanos en directo y elevado contraste para un visionado compacto desde cualquier punto del estadio. La pantalla tiene unas dimensiones de 5,8x3,4 metros y una resolución de 320 píxeles. El sistema de control es PC System WinXP/2000/98 con método de control sincronizado y una resolución de 1024x768.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios