Pádel

El Circuito Diputación de Cádiz arrancó en Pádel Extreme y Pádel KD

  • La pareja formada por Carlota García y Mara Becerra se impuso en el cuadro absoluto femenino y Álvaro Crespo y Manuel Damián, vencedores en el masculino de 1ª Categoría

Carlota García y Mara Becerra, ganadoras del cuadro femenino.

Carlota García y Mara Becerra, ganadoras del cuadro femenino. / FAP

Las instalaciones jerezanas de Pádel Extreme y Pádel KD acogieron hace unos días el Torneo Inauto Citroen Opel, primera prueba del Circuito Diputación de Cádiz. El evento repartió doce trofeos y grandes premios en material deportivo a sus menoresabsolutos y veteranos.

Álvaro Crespo y Manuel Damián, segundos cabezas de serie, fueron los grandes triunfadores del cuadro masculino de 1ª categoría absoluto al sellar con una magnifica actuación la final por (6-2/7-6) ante Luis Miguel García de Andoin y Jose Ángel Castillo.

Las favoritas en el cuadro femeninoCarlota García y Mara Becerra mostraron su gran potencial en un aplastante triunfo (6-1/6-0) frente a Cristina Gutiérrez y Leticia Méndez.

En 2ª masculinaJavier Blanco y Jorge Cortes, desde la posición número 15, se alzaron con el triunfo al derrotar en el duelo definitivo (7-6/6-2) a Javier Salado y Adrián García; y En 3ª masculinaJosé Pozo y Daniel González decantaron la final de su lado con una victoria frente a Antonio Juan Delgado y Hugo Pozo (6-2/4-6/6-3).

La categoría de menores encumbró a cuatro parejas. En el cuadro masculino de benjamín resultaron vencedores los favoritos del torneo, Iván Gautier Diego Tosar al vencer en el tercer set a Manuel Ramírez y Adrián Sánchez. En alevín Darío Román y Cristian Fernández firmaron una cómoda final por (6-1/6-3) ante Fernando Fernández-Gao y Alberto GonzálezLeo Cano y Guillermo Salas que subieron de categoría se coronaron en infantil al vencer en una ajustada final a Rafael Caro y Matías Molero, primeros cabezas de serie (6-4/5-7/6-4). En femenino levantaron el trofeo de campeonas Carmen Vega e Irene García del Moral al deshacerse de Carlota Puyana y Adriana Aguilar por (6-2/6-3) en la final.

En veteranos, Yuismi Crossley y Mercedes Chamorro, fueron las grandes dominadoras del cuadro +35 femenino superando en un cómodo encuentro (6-1/6-2) a Marta Salamanca Violeta Palacios. En +40 masculino se llevaron el primero título del Circuito Diputación de Cádiz Juan Manuel López-Cepero y Jose Galisteo en un reñido partido que les brindó el título al superar por (6-4/7-6) a Juan Manuel Aguilar y José Luis Arillo. En +45 femenino Rosa Romero y Paloma Caballero supieron reconducir el encuentro anotándoselo por (6-4/4-6/6-2) en el enfrentamiento que las enfrentaba a Rosario Chamorro y Elvira Almagro. En +50 masculino una lesión de Pedro Martín que formaba pareja junto a Antonio Poyatos dio por finalizada la final cuando el marcado señalaba (6-3/5-3) para los rivales y actuales vencedores de la cita gaditana, José Manuel Lara y Juan Manuel Aguilera.

Las siguientes citas serán del 28 al 30 de abril en El Puerto de Santa María; del 2 al 4 de junio en Chiclana; del 30 de junio al 2 de julio en San Fernando; del 4 al 6 de agosto en San Roque; y del 22 al 24 de septiembre en Puerto Real. Cada una de las pruebas es individual, aunque para acceder al máster final que se disputará del 15 al 17 de diciembre en Jerez será necesario haber participado al menos en tres  pruebas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios