Deportes

El Circuito corona a los campeones de Andalucía

  • Cortés, Fernández y Pons vencen ayer y las carreras de hoy deciden los títulos

El Circuito de Jerez albergó el arranque de la última prueba del Campeonato de Andalucía de velocidad, que ayer llevaba a cabo tanto las sesiones oficiales de entrenamientos como las primeras mangas de carrera de un total de las tres programadas durante el fin de semana, que servirán para dilucidar a los campeones regionales en la especialidad de velocidad.

Catorce scooters tomaban la salida en la primera manga de carrera programada para esta categoría, en la que el granadino Jonathan Muñoz, autor de la pole, se las veía en cerrada pugna con José Requena y Francisco Cortés por hacerse con el liderato de la carrera, si bien la suerte no estaba de su lado y una avería mecánica le dejaba fuera de juego, al igual que a Requena, siendo entonces Cortés quien sin oposición completaba las diez vueltas de carrera para proclamarse vencedor. Segundo fue Adrián Jiménez con Borja González en el tercer peldaño del pódium.

El programa de carreras continuaba con las prueba de clásicas donde corrían juntas las clases de Clásicas A1 (motos de hasta 250cc de dos tiempos y motos de hasta 500cc de cuatro tiempos), Clásicas A2 (motos superior a 250cc dos tiempos y superior a 500cc cuatro tiempos) y Yamaha RD350cc.

La mayor potencia de las motos de la clase A2 pronto se deja notar en la carrera y es el jerezano Alejandro Cantalejo junto con Javier Fernández quienes parten como una exhalación tras apagarse el semáforo rojo distanciándose del resto de competidores y teniendo un mano a mano vencido finalmente por Fernández, que al final de la prueba lograba endosarle poco más de un segundo al jerezano (que lograba el segundo lugar) para entrar primero en línea de meta, siendo tercero -aunque a mucha distancia en meta de los anteriores- el también piloto jerezano José Carlos Gil Cantizano, campeón andaluz de clásicas de la temporada 2012.

Por categorías, en A1 el vencedor era José L. Garcia (Ducati), en A2 el ya comentado Javier Fernández, mientras que Francisco Jiménez se llevaba el triunfo en la Copa Yamaha RD 350.

Cerraba el programa las categorías Open y Serie 600 y 1000, que disputaban su primera manga de forma conjunta. Edgar Pons, piloto del CEV que entrenó la pasada semana en esta pista y que no puntúa para el Andaluz, fue el ganador de la carrera en la que participaba con la única Moto2 en pista, mucho más potente que las mecánicas del Andaluz.

Daniel Lastra, con Suzuki, fue segundo, mientras que Sergio Pastrana (Yamaha) entraba en tercer lugar. Por categorías, Pons era primero en Open 600, haciendo Manuel Calvente (Honda) lo propio en Serie 600. En Open 1000 era Daniel Lastra el vencedor, mientras que Daniel Torreño se adjudicaba la victoria en la Serie 1000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios