El Circuito, escaparate universal

Televisión, prensa, radio, webs, blogs y redes sociales disparan la marca Jerez con los entrenos de Fórmula 1

El Circuito, escaparate universal
El Circuito, escaparate universal
C.D.J.

Jerez, 08 de marzo 2013 - 09:30

Los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez desarrollados hace un mes, del 4 al 8 de febrero, acapararon la atención mundial de la prensa general y especializada que, en gran número, se desplazaron hasta nuestras instalaciones para cubrir en directo el desarrollo de estos primeros entrenamientos que abrían la pretemporada del Mundial 2013.

Este foco de interés mediático se tradujo en la gran cantidad de información de la marca Jerez y Circuito proyectado hacia el exterior a través de canales como la televisión, prensa diaria nacional y deportiva, webs especializadas y blogs del motor, además de miles de referencias en redes sociales como facebook, twitter o youtube.

Como prueba del impacto de la información ofrecida desde el Circuito de Jerez, cabe reseñar algunos datos generales de audiencia televisiva de la F-1: los datos globales de audiencia contemplan alrededor de 500 millones de espectadores;la cobertura es mundial:la F-1 se emite en un total de 185 países y 110 televisiones retransmiten en directo o diferido la señal. En total, la Fórmula 1 acaparó en 2012 21.000 horas de retransmisión y el 75% del territorio mundial retransmite la F-1.

Otros datos externos al mundo de la televisión que vienen a reforzar el enorme retorno que los entrenamientos de Fórmula 1 han acaparado en todo el mundo lo ofrecen los números de prensa escrita y digital acreditada -y su procedencia- para cubrir en directo desde las instalaciones del Circuito estos primeros test de pretemporada.

En concreto, los entrenamientos de Jerez los cubrieron 160 periodistas (redactores y gráficos) acreditados y además 70 periodistas con el pase permanente, y hubo 22 televisiones presentes con 81 periodistas desplazados al Circuito. En total fueron 313 periodistas los que cubrieron la noticia de los primeros test de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez.

Además, el autódromo jerezano ha sido actualidad en las redes sociales. En facebook, la semana del 4 al 10 de febrero y coincidiendo con los entrenamientos oficiales de Fórmula 1, la página oficial del Circuito de Jerez ha tenido una audiencia de 63.955 personas, de las cuales el 76,6% eran hombres y el 22,5% mujeres.

Por países y siempre según las propias estadísticas que ofrece Facebook de cada página, es España con 20.663 personas la que cuenta con mayor índice de audiencia, seguida de Italia (4.370), India (2.642), Francia (2.462), Alemania (1.858), Reino Unido (1.807) y Hungría (1.728).

Por ciudades, la procedencia mayoritaria de los fans de la página en facebook del Circuito de Jerez es Madrid con 1.424, seguido de Sevilla con 1.226 y 1.186 que fueron los seguidores jerezanos. Después continúa Malaga con 1.147, Barcelona, Cádiz, etc…

Además, el twitter oficial del Circuito de Jerez cuenta actualmente con 10.627 seguidores. La media semanal de nuevos followers es de 80,320 al mes.

stats