Ciriaco se lleva otra vez el Gran Premio Cepsa
turf 17 temporada de carreras de caballos de sanlúcarresultados de la jornada
Satine Rouge también se luce al conquistar el Fundación Cajasol en una emocionante y brillante prueba
Segundo día de competición del segundo ciclo de la 173 temporada de las carreras de caballos de Sanlúcar y nuevo éxito. Jornada brillante en todos los sentidos. Mucho público y alto nivel entre los participantes.
El gran protagonista de la tarde fue Ciriaco, que se adjudicó por segundo año consecutivo el Gran Premio Cepsa, sobre 1.600 metros y una dotación de 10.200 euros. Vaclav Janacek lo montó con maestría, igual que el pasado curso, y contó con el mismo preparador, Arizkorreta. Comenzó la carrera el de la cuadra Medreal algo lento pero se fue creciendo y entró en meta ganando con autoridad.
El checo sigue demostrando su potencial. Compite de maravillas y en estos momentos es el líder de la estadísticas a nivel nacional con cinco victorias entre los dos ciclos. Es el jinete que más triunfos acumula y el pasado año fue capaz de imponerse en tres grandes premios.
La segunda plaza fue para Mind The Gap y la tercera se la adjudicó Khaalass.
El caballo Satine Rouge, con la monta de Laborde y de la cuadra Il Padrino, se impuso en el Premio Fundación Cajasol (1.800 metros y 6.800 euros en premios), la segunda prueba más destacada de este segundo día de carreras. En una prueba muy igualada, Satine Rouge mandó desde el inicio pero le tocó sufrir y apretar en los metros finales para celebrar la victoria, ya que tanto Santarem, que era uno de los favoritos, como Petrosian apretaron muchísimo.
La tarde la abrió el Premio Diario El Mundo, con 6.120 euros en premios, una distancia de 1.400 metros y siete caballos en liza. Se impuso Garajonay, con la monta de Borja Fayos. El segundo puesto fue para Taletum, que dominó casi toda la prueba pero no pudo con el arreón final de un Garajonay totalmente lanzado.
En la cuarta y última carrera, Premio DKV Seguros (6.460 euros y 1.400 metros de distancia) hubo investigación de oficio y la terminó ganando Chadés of Mist, con la monta de Jorge Jarcovsky, de la Cuadra Los Niños.
También te puede interesar
Lo último