Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva impone su ley ante un Xerez CD pensando en el futuro (47-81)

  • García Tejón se convierte en MVP del grupo D-B de Liga EBA con una valoración total de 32

Los jugadores del Xerez CD se conjuran en el partido ante el Ciudad de Huelva.

Los jugadores del Xerez CD se conjuran en el partido ante el Ciudad de Huelva.

El Baloncesto Xerez CD sucumbió sin paliativos ante un Ciudad de Huelva intratable por un contudente 47-81 en un partido disputado el sábado en el Ruiz-Mateos y correspondiente a la jornada decimonovena de la Conferencia DB de Liga EBA.

El equipo xerecista, ya descendido y con la mente puesta en el futuro, comenzó el choque con acierto en sus dos primeros ataques para ponerse 3-0 y 5-3. A partir de ahí, el Ciudad de Huelva comenzó a imponer su superioridad y se distanció en el marcador, que iba en aumento cuarto a cuarto hasta llegar a los 34 puntos.

En la parte positiva, una vez más, las buenas sensaciones para ir forjando el equipo de cara a la temporada que viene y la excelente actuación de Álex García Tejón, que se convirtió en el MVP del encuentro con 15 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, dos tapones y 8 faltas recibidas para una valoración total de 32. Estos datos le han convertido en MVP del Grupo DB empatado con el jugador de Sagrado Corazón, Andreas Tsoumanis.

En el cuadro xerecista también destacó el júnior Jaime López, que jugó los 40 minutos, anotó 11 puntos y capturó 6 rebotes. Por la mañana, fue el jugador determinante en conjunto júnior que consiguió la primera victoria de la final provincial ante CB Cimbis con 24 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias.

Al Xerez CD le faltan tres jornadas para finalizar su participación en la temporada 21/22 frente a City of Badajoz y Torta del Casar fuera y, entre ambos partidos, recibirá al CB Cimbis en el Ruiz-Mateos el sábado 19 de marzo en horario unificado a las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios