baloncesto primera nacional

El 'Ciudad de Jerez', el sábado con el CB Utrera

  • El partido servirá al Basket XCD para presentarse en el Ruiz-Mateos

Julián Martínez y Miguel Ángel Gallardo presentaron la segunda edición del Trofeo 'Ciudad de Jerez'.

Julián Martínez y Miguel Ángel Gallardo presentaron la segunda edición del Trofeo 'Ciudad de Jerez'. / pascual

El Baloncesto Xerez CD disputará el II Trofeo 'Ciudad de Jerez' ante el CB Utrera, el próximo sábado a las diez de la noche en el pabellón Ruiz-Mateos. La entrada será gratuita y los aficionados podrán ser socios colaboradores de la entidad xerecista.

Esta segunda edición servirá de partido de presentación para el Baloncesto Xerez CD que este año volverá a militar en la Primera Nacional. Este año el equipo xerecista presenta un proyecto más serio y que ha evolucionado con respecto al del año pasado. El encargado de llevar el timón es Julián Martínez, entrenador de larga y consolidada experiencia: Círculo de Labradores, BBC Monthey, Basket Namur, Udominate Basket sueco; ayudante técnico tanto en Euroliga Masculina (London Towers), como Femenina (Fenerbaçe), así como en LEB Oro (Ciudad de Huelva) y la selección absoluta femenina de Letonia. A todo ello hay que sumar su experiencia en formación y detección de talento, ya que ha sido ojeador de los Oklahoma City Thunder (NBA) en Europa y director técnico del Círculo de Labradores, Nou Basquet Castelló o del Centro de Formación del Cantón de Valais en Suiza.

El choque, con carácter solidario de Basket y Atletismo XCD con un proyecto en el Congo

Martínez, nuevo entrenador del Baloncesto Xerez CD, confesaba que "era un reto y una oportunidad. Se parece mucho al origen del Círculo de Labradores. Me seducía entrenar en España, estar en casa, ya que vivo en Chipiona. También que Jerez es una ciudad clave y grande que sorprendentemente no tiene baloncesto de élite y ni siquiera en categoría sénior. Sólo hay un equipo en sénior. Eso te deja un margen enorme de crecimiento".

En cuanto a la plantilla xerecista, el técnico apreciaba que "el equipo tiene talento técnico y físico. Por ponerle un pero, es una plantilla joven y somos un poco pequeños. En cuanto al conocimiento del juego vamos a tener que trabajar mucho y los próximos meses serán duros".

En este sentido, para el técnico xerecista falta reforzar la posición interior y por otra parte, en relación a los rivales, Julián consideraba que "lo más importante es competir en todos los partidos. Yo creo que este equipo dentro de un mes, mes y medio, vamos a competir todos los partidos. Hay siete u ocho equipos con calidad. El objetivo es competir todos los partidos y cuando nos adentremos en la temporada podremos fijar un objetivo claro".

Sin lugar a dudas, el partido de este sábado ante un equipo de la Liga EBA será la mejor antesala para el comienzo de la liga en Primera Nacional que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Además, la segunda edición del 'Ciudad de Jerez' no sólo tiene una connotación deportiva, sino también solidaria: Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD presentaron un proyecto solidario con el lema 'Hagamos del deporte un medio de vida' que se desarrollará en la ciudad de Lwiro, en la República Democrática del Congo. Allí, las posibilidades de los adolescentes para practicar deporte son nulas y según Miguel Ángel Gallardo, vocal del Baloncesto XCD, "es el sitio ideal para darle posibilidades de crear, evolucionar y tener algo diferente a lo que tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios