Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los Clásicos toman el Circuito

  • Los entrenamientos libres de Fórmula 1 dan el pistoletazo de salida al Festival de Históricos que se celebra hasta mañana Brian Johnson, cantante de AC DC, participa con un Mini Cooper

El Festival de Históricos arrancó ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez con los entrenamientos libres para todas las categorías en liza, en los que se pudieron presenciar verdaderas joyas de la automoción empezando por los Fórmula Uno, un total de 18 que se han inscrito para participar en la carrera, entre ellos el español Joaquín Folch con su Brabham BT49 del 81' (coche de Nelson Piquet) ya sabe lo que es vencer en el trazado jerezano, no en vano, fue el ganador de la cita de clásicos del año pasado.

Además del Brabham, también se han inscrito varias marcas como Lotus, Tyrell, Williams y McLaren, estos últimos de aniversario dado que este año la escudería británica de F1 cumple 50 años desde su creación. Todos ofrecerán un nostálgico espectáculo rememorando las batallas que antaño ofrecían sus pilotos en las pistas que por aquel entonces formaban parte del calendario de la máxima categoría.

Junto con la FIA F-1, también será todo un espectáculo ver en acción los Sport-prototipos representados por los Porsche 911RSR, Lola T90, Chrevrolet Corvette, Ford GT40 o los casi 30 pilotos que tomarán parte en la Fórmula Junior, monoplazas construidos entre 1958 y 1963, sin olvidar los clásicos Jaguar, Morgan, MG de las categorías de Gentleman Drivers ó Turismos. En definitiva, un gran espectáculo en pista al alcance de todo el mundo.

Pero si esta es la cara de la moneda este fin de semana en el Circuito de Jerez, la cruz la protagonizaba ayer la piloto española Maria de Villota, que fallecía repentinamente dejando a toda la familia del motor muy triste. En homenaje a María de Villota, en el Circuito de Jerez se guardará antes de la salida de la segunda carrera FIA Fórmula Uno Históricos (13:45) prevista para el domingo un minuto de silencio en su memoria.

Por otra parte, si ayer se decía que estará durante todo el fin de semana un histórico de la Fórmula Uno y de la escudería Mclaren como es Jo Ramirez, Team Manager del equipo de Woking desde el año 1984 a 2000, también hay que comentar la presencia como piloto de Brian Johnson, toda una leyenda de la música heavy, cantante desde 1980 de los míticos AC DC (tras la muerte de Bon Scott) y gran aficionado al automovilismo clásico de competición, participando con un Mini Cooper en la clase Pre 66 Touring Cars.

Hay que recordar que hoy el programa incluye los entrenamientos oficiales para todas las categorías desde las nueve de la mañana, además de un total de 5 carreras para las clases de F1, Formula Junior, Master Historic Sport Car, Historic Grand Prix Cars Association y CanAm Interserie Challenge. Las carreras son el domingo desde las nueve menos cuarto de la mañana a las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios