Fútbol | Tercera División

Clasificación, coeficientes y puntos de los equipos clasificados para la fase de ascenso a la 2ª División RFEF

Xerez DFC y Xerez CD ya conocen todos sus rivales y cómo iniciarán la fase de ascenso.

Xerez DFC y Xerez CD ya conocen todos sus rivales y cómo iniciarán la fase de ascenso. / Miguel Ángel González

Concluida la jornada en el Grupo X-B de Tercera División, ya se conocen los seis equipos que jugarán la fase de ascenso a la Segunda División RFEF, entre los que se encuentran el Xerez DFC, que comenzará la segunda parte del campeonato en puesto de ascenso directo, y el Xerez CD, que iniciará la segunda fase en la cuarta posición.

El San Roque de Lepe ha goleado 0-3 al Gerena y ha aumentado su ventaja con respecto al resto de rivales. Los onubenses arrancarán la fase de ascenso como primero de grupo con un coeficiente de 2,25 gracias a los 45 puntos sumados en las 20 jornadas de las que ha constado el Grupo X-B.

En segunda posición partirá el Xerez DFC gracias a sus 37 puntos en 18 jornadas, lo que le ha valido para obtener un coeficiente de 2,06. Tercero es el Ciudad de Lucena, que aunque ha obtenido más puntos que los de José Pérez Herrera también los ha conseguido en un mayor número de partidos jugados, por lo que su coeficiente baja a 2. A apenas seis centésimas de los aracelitanos se encuentra el Xerez CD, cuarto en la clasificación con la que se comenzará la segunda fase.

El Puente Genil, gracias a su triunfo contra el Sevilla C, se ha metido en la fase de ascenso y además en la quinta plaza con un coeficiente de 1,65, ligeramente superior al 1,61 del Ceuta.

La fase de ascenso comenzará el próximo fin de semana y el calendario se debe conocer en las próximas horas. Hay que recordar que los equipos del Grupo X-A se enfrentarán a doble partido con los del Grupo X-B, sin que se tengan que medir los equipos que procedan del mismo grupo. De esta forma, Xerez DFC y Xerez CD se verán las caras a doble partido contra San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena y Puente Genil.

Se da la circunstancia de que los de José Pérez Herrera ya se enfrentaron esta temporada al equipo pontanés en los cuartos de final de la Copa RFAF que se celebró el pasado mes de septiembre. Los azulinos empataron en Puente Genil y vencieron 2-0 en La Juventud. 

Clasificación

La fase de ascenso que comenzará el próximo fin de semana y cuyo calendario debe hacer público la RFEF en las próximas horas empezará con la siguiente clasificación.

  1. San Roque de Lepe   2,25 (45 puntos)
  2. Xerez Deportivo FC   2.06 (37 puntos)
  3. Ciudad de Lucena     2      (40 puntos)
  4. Xerez Club Dvo.       1,94  (35 puntos)
  5. Puente Genil            1,65  (33 puntos)
  6. Ceuta                      1,61  (29 puntos)

Los dos primeros clasificados en esta fase lograrán el ascenso a la 2ª División RFEF, mientras que los cuatro restantes tendrán otra oportunidad para lograr la tercera plaza de ascenso en una tercera fase del campeonato. En efecto, el quinto y el sexto se verán las caras en una eliminatoria a partido único con el segundo y el primer clasificados de la fase intermedia (compuesta por los conjuntos clasificados entre la cuarta y la sexta plaza de la primera fase). Los ganadores se medirán, de nuevo a partido único, en otra eliminatoria con el tercero y cuarto de la fase de ascenso y los vencedores se enfrentarán por la última plaza de 2ª RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios