Tenis de Mesa

Claudia Reynaldo y Rafael Navarro, del CTM Belcón Jerez, campeones de España

  • El club jerezano obtiene diez medallas en el Nacional que se ha celebrado en Antequera

El CTM Belcón Jerez puso el broche a la temporada en Antequera logrando diez medallas.

El CTM Belcón Jerez puso el broche a la temporada en Antequera logrando diez medallas.

Claudia Reynaldo y Rafael Navarro se han proclamado campeones de España de tenis de mesa en sus respectivas categorías liderando una comitiva del CTM Belcón Jerez que ha obtenido un total de diez medallas en el campeonato disputado en Antequera, superando las nueve obtenidas en ese mismo escenario en 2018.

La sección adaptada del club jerezano ha rozado el pleno de medallas. En la categoría intelectual, la joven Claudia Reynaldo, en su primer campeonato de España, se paseó ante sus rivales, logrando imponerse en todos sus partidos y haciéndose con el oro sin ceder ni un solo set. Rafael Navarro hizo lo propio y se proclamó campeón en la Clase 11 habilidades, de igual manera sin ceder parciales. Estos dos palistas, junto a Juan Carlos González, participaron por equipos en la Clase 11, subiendo de nuevo al podio con una medalla de bronce.

Pedro Fernández se quedó a las puertas de la final individual y obtuvo dos bronces. Pedro Fernández se quedó a las puertas de la final individual y obtuvo dos bronces.

Pedro Fernández se quedó a las puertas de la final individual y obtuvo dos bronces.

En la categoría de pie, cayó la siguiente medalla ya que Pedro Fernández y Efraín firmaron una medalla de bronce. Fernández tuvo el pase a la final individual en la mano en una semifinal agónica que tuvo ganada y que terminó cediendo en el quinto sets por ventajas. No obstante, consiguió otro bronce que le supo a poco. Por su parte, Efraín emuló el camino de su compañero de equipo y logró meterse en las semifinales cediendo en ella de manera muy ajustada, logrando otro bronce.

Dani Rodríguez y David Pavía fueron otra de las sensaciones del torneo. Consiguieron de forma brillante meterse en las semifinales de silla con una soberbia actuación, logrando su primer metal. Rodríguez, en individual, tuvo contra las cuerdas en la final al paralímpico Miguel Toledo, que remontó un 2-0 en contra. David Pavía, por su parte, fue tercero, pero la sorpresa en esta categoría la dio el debutante José Torrejón, que consiguió derrotar a Pavía y subir al segundo puesto del cajón consiguiendo su primera medalla de plata en unos campeonatos de España.

El motrileño Dani Rodríguez tuvo contra las cuerdas al paralímpico Miguel Toledo. El motrileño Dani Rodríguez tuvo contra las cuerdas al paralímpico Miguel Toledo.

El motrileño Dani Rodríguez tuvo contra las cuerdas al paralímpico Miguel Toledo.

El equipo de veteranos de +50 tuvo contra las cuerdas al Priego de Córdoba en un partido que dejó a los jerezanos sin opciones de medalla. Félix Rosado, Sebastián Guerrero y Curro Bermejo cuajaron una buena actuación en equipos que les llevó a quedarse a un sólo paso de las semifinales.

El presidente de la Federación Española, Miguel Ángel Machado, felicitó al club jerezano por su gran campeonato y su apuesta por el deporte de base e hizo entrega a Sebastián Guerrero de una equipación con la que la selección española competirá en Tokio.

La directiva del CTM Belcón Jerez ha querido agradecer el apoyo incondicional de todos sus patrocinadores: Belcón, Mazda, Tododisca, La Caixa, Diputación de Cádiz, Plus Asesores y Junta de Andalucía. "Con este magnífico broche se pone el cierre a una durísima temporada en la cual el club sigue creciendo sin prisa pero sin pausa".

Claudia Reynaldo, campeona de España. Claudia Reynaldo, campeona de España.

Claudia Reynaldo, campeona de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios