Hípica | Doma Clásica

Claudio Castilla brilla en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

  • El jerezano se impone en el Gran Premio con 'Ébano', prueba en la que también es tercero con 'Sardon de Adama de Susa', y también gana la Intermedia A

Claudio Castilla, montando a Lirio de Adama de Susa.

Claudio Castilla, montando a Lirio de Adama de Susa. / Miguel Ángel González

El concurso de doma clásica internacional 'Andalucía deja Huella' ha comenzado este viernes en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con la participación de 70 binomios procedentes de varios países y un jurado presidido por el español Mariano Santos, acompañado de jueces de Dinamarca, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Holanda y Ucrania, destacando entre ellos dos FEI5, Eduard de Wolf y Leif Toernblad.

Las dos pruebas más importantes de la jornada, la San Jorge y el Gran Premio, se disputaron en la sesión vespertina. Doce binomios estaban inscritos para el concurso internacional, llevándose el trofeo el germano Lukas Blatzheim con 'Design VH Bloemenhof'. La segunda plaza fue para el español Samuel López Candel con 'Revoltoso LXXXIX' y la tercera posición para la finlandesa Jenni Matilda Schmechel con 'Zagal Azores'.

El Gran Premio aglutinó al mayor número de participantes (14), con protagonismo absoluto del jerezano Claudio Castilla, que lograba la primera posición con 'Ébano' y la tercera con 'Sardon de Adama de Susa'. Con el primero obtenía una puntuación de 70.587% y con el segundo, 69.261. Entre los dos binomios del olímpico jerezano se colaba el portugués Vasco Mira Godinho con 'Garret'.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la disputa de la preliminar para caballos de cinco años, que acabó con el primer puesto de Manuel Valle montando a 'Larion SN' y una puntuación de 85.400; seguido de Luis Carlos García, con 'Fenicio' (79.400); y Juan Francisco Fernández, con la monta de 'Fraggle Rock' (77.600).

Roberto Carlos Cruz lograba la primera posición en la preliminar para ejemplares de siete años con 'Sansibar', seguido del olímpico portugués Gonçalo Carvalho, con 'Jota das Figueiras'; y el noruego Asbjørg Andersen, con 'De Nero'.

Tras las pruebas para niños, jóvenes jinetes y júniors, se celebraba la Intermedia II para menores de 25 años, con Alfonso Jesús Ramírez y 'Equador Do MT' a la cabeza de la clasificación. En la Intermedia A, el olímpico jerezano Claudio Castilla obtenía la primera posición con 'Lario de Adama de Susa', seguido de Gonçalo Carvalho y 'Epico das Figueiras'.

La jornada matutina acababa con la preliminar para caballos de 6 años, dominada por Manuel Valle, que ocupó la primera, la tercera u la cuarta plaza con 'Semino SN', 'Fenicia SN' y 'Dimancier SN' respectivamente.

La competición se sigue desarrollando este sábado con las finales para caballos de 5 años (9:00); caballos de 7 años (10:41); el Gran Premio 16-25 para menores de 25 años (11:57); caballos de 6 años (12:54); Intermedia B (12:24) e Intermedia I (17:11); y el Gran Premio Freestyle (18:38).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios