Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Claudio Castilla estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

  • El jerezano forma equipo con Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Severo Jurado

  • El combinado español debutará el 24 de julio, un día después de la inauguración de los Juegos

Claudio Castilla volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos.

Claudio Castilla volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos.

El jerezano Claudio Castilla es uno de los jinetes incluidos en el equipo de Doma Clásica que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad nipona. Castilla, que ya estuvo en los pasados Juegos de Río en 2016.

Junto a Claudio Castilla, han sido designados por la dirección técnica de Doma Clásica de la Real Federación Española de Hípica los jinetes Beatriz Ferrer-Salat, doble medallista en Atenas 2004; el asidonense José Antonio García Mena; y el sevillano Severo Jurado. Al mando del combinado español estará el seleccionador Rudolf Zeilinger. Castilla participará en los Juegos con 'Alcaide'; Ferrer-Salat con 'Elegance'; García Mena, con 'Sorento'; y Jurado con 'Fendi T'.

Junto a ellos, se incorporará a la cuarentena, que debe realizarse en Aachen hasta la salida para Tokio de los caballos el día 15 de julio, Juan Matute con 'Quantico' y un segundo caballo de José Antonio García Mena, 'Divina Royal', con el objeto de poder cubrir, en su caso, cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el final de la preparación olímpica", ha informado la RFHE.El equipo español se completa con la selección de Francisco Gaviño, que participará en el Concurso Completo con 'Source de la Faye'; y Eduardo Álvarez Aznar, con 'Legend', quien tomará parte en la disciplina de salto de obstáculos.

El desplazamiento de los caballos hasta la sede de los Juegos requiere de un amplio protocolo de seguridad sanitario a causa de la pandemia, que se suma al procedimiento habitual que se desarrolla en las distintas disciplinas hípicas. De este modo, los caballos están desde este martes y hasta el próximo día 15 en cuarentena en la localidad alemana de Aachen. El día 16, los ejemplares vuelan hasta Tokio desde Lieja para comenzar su período de aclimatación, que se prolongará hasta el día 22 de julio.

Los Juegos comienzan el 23 de julio y un día más tarde ya debutará el combinado español. El día 27 está prevista la final por equipos y el 28 la final individual (Kur Freestyle).

España fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con los jerezanos Rafael Soto e Ignacio Rambla formando equipo con Beatriz Ferrer-Salat, que se adjudicó el bronce en la prueba individual. En Río 2016, España, con Claudio Castilla, acabó en la séptima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios