La pandemia no ha podido con el histórico club Don Príncipe de boxeo, el más longevo de la ciudad con más de 40 años de vida en el Polideportivo Ruiz-Mateos. La entidad que preside Juan José Zarzana retoma su actividad el próximo miércoles 13 de octubre después de permanecer sin actividad desde marzo de 2020 por la crisis mundial del COVID-19.
"Ya tenemos todos los permisos y el miércoles 13 de octubre reabrimos nuestras puertas donde siempre, en el Ruiz-Mateos. Cerramos en marzo de 2020 y no nos hemos querido arriesgar hasta comprobar que estaba todo más o menos controlado". Y como parece que lo peor ya ha pasado, "retomamos nuestras clases con todas las medidas sanitarias e higiénicas".
Tras obtener el visto bueno de la delegación de Deportes, Zarzana reclama "a todos nuestros socios y aficionados que acudan al Ruiz-Mateos para comenzar las clases. Lo vamos a hacer en grupos y si es posible en turnos de mañana y tarde", apunta. El objetivo, alcanzar los 50 púgiles, entre amateurs y personas que quieren mantenerse en forma, que tenía antes de la pandemia. "De 12 años en adelante y hasta la edad que se quiera, aquí teníamos gente de todas las edades", apunta.
El club lleva más de 40 años instalado en el Polideportivo Ruiz-Mateos
Jubilado desde hace un año, "ahora es cuando tengo más tiempo para dedicarlo al boxeo". Lo dice el que fue campeón de España en 1979 y toda una institución del boxeo jerezano y de Andalucía. Se apoyará también en su hijo, "los dos tenemos la licencia nacional, tenemos mucha ilusión por retomar la escuela", dice.
Los interesados pueden acercarse por el Ruiz-Mateos para pedir información. Los socios pagan una cuota de 20 euros al mes "y nosotros los surtimos de todo lo necesario". Y en un futuro cercano, tiene como objetivo "organizar veladas" como las de antaño en el Polideportivo o las antiguas Piscinas Jerez. "A la última que hicimos vinieron hasta de Tenerife", donde Zarzana hizo la mili y fue nombrado mejor boxeador de la isla.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios