Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Boxeo

El Club Don Príncipe de boxeo de Juan José Zarzana retoma la actividad tras la pandemia

  • El objetivo, alcanzar los 50 socios que ya tenía antes del COVID-19

Juan José Zarzana, presidente del Club Don Príncipe que retoma la actividad el próximo miércoles 13 de octubre.

Juan José Zarzana, presidente del Club Don Príncipe que retoma la actividad el próximo miércoles 13 de octubre.

La pandemia no ha podido con el histórico club Don Príncipe de boxeo, el más longevo de la ciudad con más de 40 años de vida en el Polideportivo Ruiz-Mateos. La entidad que preside Juan José Zarzana retoma su actividad el próximo miércoles 13 de octubre después de permanecer sin actividad desde marzo de 2020 por la crisis mundial del COVID-19.

"Ya tenemos todos los permisos y el miércoles 13 de octubre reabrimos nuestras puertas donde siempre, en el Ruiz-Mateos. Cerramos en marzo de 2020 y no nos hemos querido arriesgar hasta comprobar que estaba todo más o menos controlado". Y como parece que lo peor ya ha pasado, "retomamos nuestras clases con todas las medidas sanitarias e higiénicas".

Tras obtener el visto bueno de la delegación de Deportes, Zarzana reclama "a todos nuestros socios y aficionados que acudan al Ruiz-Mateos para comenzar las clases. Lo vamos a hacer en grupos y si es posible en turnos de mañana y tarde", apunta. El objetivo, alcanzar los 50 púgiles, entre amateurs y personas que quieren mantenerse en forma, que tenía antes de la pandemia. "De 12 años en adelante y hasta la edad que se quiera, aquí teníamos gente de todas las edades", apunta.

El club lleva más de 40 años instalado en el Polideportivo Ruiz-Mateos

Jubilado desde hace un año, "ahora es cuando tengo más tiempo para dedicarlo al boxeo". Lo dice el que fue campeón de España en 1979 y toda una institución del boxeo jerezano y de Andalucía. Se apoyará también en su hijo, "los dos tenemos la licencia nacional, tenemos mucha ilusión por retomar la escuela", dice.

Los interesados pueden acercarse por el Ruiz-Mateos para pedir información. Los socios pagan una cuota de 20 euros al mes "y nosotros los surtimos de todo lo necesario". Y en un futuro cercano, tiene como objetivo "organizar veladas" como las de antaño en el Polideportivo o las antiguas Piscinas Jerez. "A la última que hicimos vinieron hasta de Tenerife", donde Zarzana hizo la mili y fue nombrado mejor boxeador de la isla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios