Montañismo

El Club Montañero Sierra del Pinar de Jerez cumple 50 años de historia

  • La entidad celebra el medio siglo de vida subiendo montañas y fomentando este atractivo deporte

Celebración de los 50 años de historia del Club Montañero Sierra del Pinar.

Celebración de los 50 años de historia del Club Montañero Sierra del Pinar.

Socios y amigos del Club Montañero Sierra del Pinar (CMSP) celebraron días atrás la cena conmemorativa del medio siglo de existencia de esta entidad fundada en el año 1971, erigiéndose como una de las más antiguas de la comunidad autónoma andaluza. Cincuenta años de vida a sus espaldas en los que este club ha sido fiel divulgador de la montaña en todas sus expresiones.

El senderismo, la escalada, el alpinismo… Cualquier modalidad relacionada con la montaña ha sido desarrollada durante estas cinco décadas por sus socios más allá del nivel técnico y la preparación, unidos todos por el amor hacia la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la divulgación de los deportes relacionados con el monte.

Muchas han sido las etapas por las que ha pasado el Club Montañero Sierra del Pinar desde que, a principios de la década de los setenta del siglo pasado, un grupo de amigos practicantes del excursionismo por la Sierra de Cádiz decidieran constituir el club con las miras puestas en otras montañas y otras cotas.

Atrás quedaron expediciones históricas en el seno de la entidad por los macizos montañosos de todo el planeta. Miembros del CMSP han tenido la oportunidad de pisar destacadas cumbres en los Alpes, Atlas, Andes o el Himalaya participando en la primera ascensión andaluza que se realizó a la montaña más alta, el Everest.

Durante la cena de conmemoración, se entregaron los Piolets de Oro a socios que han cumplido más de veinticinco años en el Club en un ambiente de camaradería, alegría y entusiasmo con el recuerdo a no pocos nombres que han permitido con su labor el haber logrado llevar al CMSP a cumplir sus primeros 50 años de vida.

Por delante la entidad montañera asume el reto de continuar con el mismo espíritu y de manera didáctica y divulgativa su labor de llevar la montaña a la sociedad jerezana y los valores que de ella se desprenden.

Nuevos retos que hacen que el CMSP esté más vivo que nunca y que se expresará en un gran número de actividades tanto en su sede de la Plaza Salvador Allende (junto a la céntrica calle Porvera) como en las que se llevarán a cabo al aire libre. La entidad abre sus puertas a cuantos ciudadanos (experimentados o no) quieran pertenecer al propio Club o participar en cualquiera de estas actividades diseñadas con diferentes niveles.

Excursiones de iniciación, actividades para niños y niñas, senderismo, barranquismo, alta montaña, escalada… Muchas son las posibilidades que ofrece el Club Sierra del Pinar para quienes quieran acceder a este maravilloso mundo de la montaña o deseen compartir sus experiencias a más nivel con este grupo de apasionados por las cimas, los valles y los bosques.

Para más información puede contactarse con actividadescmsp@gmail.com; facebook.com/montaneros.sierradelpinar/; y https://twitter.com/sierradelpinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios