Waterpolo

El Club Waterpolo Jerez juvenil, campeón de España de 2ª Categoría

  • Los jerezanos ganan todos sus partidos y estarán en el Nacional de 1ª Categoría que se disputa en Tarrasa

  • Jaime Carrasco, elegido mejor portero del campeonato

Los jugadores del CW Jerez juvenil celebran el triunfo en el Nacional de 2ª Categoría.

Los jugadores del CW Jerez juvenil celebran el triunfo en el Nacional de 2ª Categoría.

El Club Waterpolo Jerez juvenil se ha proclamado campeón de España de 2ª categoría en el Nacional que se ha disputado este fin de semana en Marín (Pontevedra). De esta manera, el equipo jerezano se ha ganado la plaza para estar presente en el próximo campeonato de España de 1ª categoría, que se disputará en Tarrasa dentro de dos semanas.

El conjunto jerezano logró la única plaza en juego en Marín (Pontevedra) tras una fase perfecta en la que ganó todos sus partidos. En la ronda inicial derrotó al Lautada (9-4), Brains (8-3), Calviá (13-7) y Vigo (11-6).

En la semifinal, el CW Jerez se encontró al Elx, al que venció por un claro 9-2. El choque comenzó bastante igualado, llegándose al final del primer cuarto con empate a un tanto. En el segundo parcial, los jerezanos endosaron un 3-0 a su oponente, resultado que también repitieron en el tercero, afrontando el último con una cómoda renta de seis goles (7-1). El CW Jerez también se llevaba el último parcial (2-1) para el 9-2 definitivo.

En la final esperaba el Brains de Alcobendas, al que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Los madrileños derrotaron en la otra semifinal al Club Waterpolo Pontevedra, anfitrión del torneo, en un partido muy apretado que se decidió en el último cuarto (8-6). En la final, los jerezanos volvieron a derrotar a los madrileños en un partido más igualado que el de la fase de grupos, aunque siempre dominado por los de naranja, que comenzaron fuertes con un 3-1 de parcial en el primer cuarto y resistieron los ataques del Brains en el tercero (2-2) tras perder el segundo (0-1). Con el 5-4 se llegó al último acto, que cayó del lado jerezano (3-1).

Posteriormente se impuso al Elx en semifinales por 9-2 y de nuevo al Brains, pero ahora en la final, por 8-5. En la semifinal

Juan Carlos Reguera, que fue el máximo goleador de esta fase con 22 tantos, y Mario Rodríguez (11) fueron los máximos goleadores jerezanos, mientras que Jaime Carrasco ha sido elegido mejor portero del campeonato.

El equipo jerezano ha estado formado por Alejandro Guillén, Alejandro Llamas, Eduardo Martínez, Jaime Carrasco, Joel Aguilar, Juan Adrián Tenorio, Juan Carlos Reguera, Manuel Vargas, Mario Carrasco, Mario Rodríguez, Pablo Campuzano y Pedro Rico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios