Fútbol | Primera Andaluza

Competición cierra el campo del Trebujena por insultos sexistas a la colegiada Zoila González

  • La árbitra portuense pitará este domingo el Jerez Industrial-Chiclana Industrial

La colegiada Zoila González, en un partido de esta temporada.

La colegiada Zoila González, en un partido de esta temporada. / Migue Rodríguez

El Comité de Competición de la Gaditana de Fútbol ha procedido al cierre del Antonio Temblador ‘Barrios’ de Trebujena “por incidentes de público con insultos sexistas” proferidos contra la árbitra portuense Zoila González Vargas durante el partido que el equipo trebujenero disputó contra el Puerto Real y que acabó con la victoria de los visitantes por 0-2. La árbitra estuvo asistida por Isaías Torres y Miguel Ángel Molina.

Se trata del primer caso de cierre de campo en la provincia gaditana por un caso de insultos de este tipo, amparándose en los siguientes artículos del Código Disciplinario de la RFAF:

  • 31.1: Cuando se produzcan incidentes de público en los recintos deportivos, se impondrá al clublocal, según tengan estos el carácter de leves, graves o muy graves, desde amonestación a clausuradel terreno de juego por hasta una temporada, de conformidad con la escala general de sancionesprevista en la Ley del Deporte Autonómico y en el presente Código de Justicia Deportiva de la RFAF,en concordancia con la misma, con multa accesoria.
  • 31.4: También deberá decretarse la clausura del terreno de juego, por falta grave o muy grave, segúnlas circunstancias concurrentes, cuando el Colegiado decretase motivadamente la suspensión delencuentro, por incidentes en los que intervengan público, futbolistas, técnicos, directivos, o delegadode campo local, al punto de no poder reanudarse el encuentro, sin presencia de las FOP.
  • 31.12: Constituye también agravante específica, en este tipo de incidentes, los gritos racistas,sexistas o xenófobos, del público, tanto local como visitante.
  • 63.1.c: Clausura de las instalaciones deportivas hasta tres partidos o hasta dos meses, dentro de lamisma temporada.
  • 65.1.c: Las infracciones leves podrán ser objeto de las siguientes sanciones: Multa en cuantía inferior a 600 euros.

Se da la circunstancia de que la colegiada ha sido esta semana designada para el partido de este domingo (12:00 horas) entre el Jerez Industrial y el Chiclana Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios