Contador es el gran aliciente de la Vuelta a Burgos

Efe Burgos

02 de agosto 2016 - 05:02

Alberto Contador será el gran protagonista de la 38ª edición de la Vuelta a Burgos, que arranca hoy con una etapa de 158 kilómetros entre las localidades de Sasamón y Melgar de Fernamental y que se prolongará hasta el sábado.

Tras las caídas y posterior retirada del Tour de Francia, Contador apostó por la Vuelta a España y días atrás confirmó su presencia en Burgos para ultimar su preparación.

Junto al madrileño también tomarán la salida ciclistas de relevancia internacional como Carlos Betancur, José Herrada, Simon Yates, David Arroyo, Maxime Bouet, Igor Antón, Martin Velits, Michele Scarponi o Domenico Pozzovivo.

En total, serán 21 los equipos participantes, 13 de ellos de categoría World Tour: Movistar, Katusha, AG2R, Astana, FDJ, BMC, Cannondale, Orica, Sky, Giant, Dimension Data, Tinkoff y Ettix.

A ellos se sumarán otras seis escuadras de categoría Continental Profesional: Caja Rural, Vlaanderen Baloise, Gazpron, One Pro Cycling, Nippo Vini Fantini y Roompot; y otras dos de categoría Continental: Burgos BH y Euskadi Murias.

Se trata de la nómina más numerosa y de mayor calidad en cuanto a equipos de las registradas en los últimos años, coincidiendo con la solicitud planteada por la organización para recibir la declaración de carrera World Tour en 2017.

En este sentido, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, confía en que la cita sea un éxito y pueda convencer así a los comisarios de la UCI.

Tras la jornada inaugural, la segunda etapa consistirá en una contrarreloj por equipos de 10,7 kilómetros que discurrirá por varias de las calles más emblemáticas de la ciudad. El tercer día tendrá lugar la etapa más larga de la presente edición, con un recorrido rompepiernas de 198 kilómetros entre Valle de Sedano y Villarcayo.

stats